Actualidad, Canal, Retail

Europa es la segunda región que utiliza más pagos digitales

pagos digitales

Entrar en una tienda y pagar con el móvil es cada día un gesto más habitual. También lo es hacer una transacción vía Internet para comprar online. Y justo estas tendencias se hacen patentes en el mercado de los pagos digitales que avanza a buen ritmo, en particular, en Europa. Un crecimiento que continuará en los próximos años y consolidará estos medios de pago.

Según los analistas de Sijoitusrahastot, el mercado global de pagos digitales ha aumentado un 23,7% en este 2020, alcanzando los 4.900 millones de millones (billones) de dólares. En este sentido, todo lo que tenga que ver con fintech es lo que más rápido ha crecido.

En el entorno de los pagos digitales, dos variantes claras que vemos en el gráfico. Por un lado, las transacciones que se generan en puntos de venta físico a través de los smartphones. Estas han supuesto durante este 2020 un volumen de 4.930 millones de millones (billones) de dólares. Mientras, la parte destinada al comercio electrónico ha generado 2.930 millones de millones (billones) de dólares con una media de casi 850 dólares por usuario.

Aunque Asia, con China a la cabeza, se sigue siendo el mayor propulsor de los pagos digitales, el crecimiento global ha hecho que otras zonas vaya ganando protagonismo. Europa, por ejemplo, sigue estando en una segundo posición de crecimiento detrás de Norteamerica. En este 2020 el volumen de pagos digitales alcanzó en este viejo continente los 229.100 millones de dólares.

De cara al futuro, la consultora espera que los pagos digitales sigan un buen ritmo de crecimiento. Entre 2020 y 2024 vaticina unos aumentos anuales del 13,4% con los que se llegaría hasta los 8.170 millones de millones (billones) de dólares en 2024. La tasa de subida para la parte ecommerce sería del 4,8% en este intervalo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo