Actualidad, Seguridad

El 70% de las empresas aumentarán su inversión en ciberseguridad

teletrabajo_ciberseguridad

2020 pasará a los anales de la historia por muchas cosas, entre ellas, por ser un año en el que los retos de ciberseguridad se han puesto aún más sobre la mesa. Sigilosamente, los cibercriminales han estado atentos a las brechas provocadas por el teletrabajo y la desconexión de los centros de trabajo para conseguir sus objetivos. Esto ha llevado a las empresas a entender nuevamente que la ciberseguridad debe ser un nicho de inversión en 2021.

Aunque otras fuentes eran menos optimistas, según Jason Mical, evangelista en ciberseguridad de Devo, los prespuestos de ciberseguridad ya iban a aumentar un 20% en este 2020. Unas cifras que serán aún mayores en 2021 con un 70% de las empresas pensando en cómo mejorar la protección de sus organizaciones.

Pero hay otras tendencias que alude este experto. El Internet de las Cosas (IoT) continuará incrementado la variedad de amenazas, pero a un ritmo aún más acelerado debido al Covid-19. De hecho, tal y como afirma el SOC Performance Report realizado por Devo en marzo de 2020, el 70% de los profesionales de tecnología y seguridad consideraba como uno de los mayores problemas la falta de visibilidad en las infraestructuras de seguridad, una situación aún más clara con el teletrabajo.

Los retos de ciberseguridad derivados del trabajo en remoto serán claves en 2021

Así, en 2021, las plantillas de las empresas estarán más dispersas geográficamente, con más dispositivos conectados -ya sea desde los coches, los hogares o los móviles-, y más organizaciones se verán obligadas a migrar sus datos a la nube, resultando en un incremento del 29% en el número de profesionales de tecnología y seguridad que utilicen funciones nativas en la nube.

Con todo ello, las empresas tendrá que ir un poco más de la ciberseguridad tradicional y en 2021 tendrán que ofrecer más controles para equipos y smartphone que se conecten a la red corporativa. De igual manera, crecerá de forma exponencial el uso de autenticación multi-factor.

Aunque sólo un tercio de las organizaciones priorizaron la integración de la información sobre amenazas este año, en 2021 se espera que el espectro de amenazas se vea incrementado de forma drástica, aumentando el sentido de comunidad y apertura en el sector con el objetivo de protegerse mejor.

De esta manera, se espera que el número de profesionales de tecnología y seguridad que afirmaban a principios de año que una brecha de seguridad conllevaría pérdidas económicas o filtrados de información y que era de un 63% y un 61% respectivamente, se vea reducido significativamente debido a la implementación de centros de operaciones de seguridad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo