Actualidad, Tecnología

Las soluciones de colaboración, una prioridad empresarial en 2021

soluciones_colaboracion_comunicaciones

La nueva normalidad en la que nos hemos introducido viene a demandar todo aquello que llevamos meses viendo como tendencia. Entre esas cuestiones, las soluciones de colaboración empresarial se tornan como un nicho clave para este 2021. Una opción que se convertirá en obligación para prácticamente cualquier organización que quiera mejorar sus comunicaciones. Y las empresas lo saben.

Un estudio de Nemertes Research sobre intención de inversión TI, realizado a mitad de 2020, revelaba que el 52% de los encuestados invertirían en aplicaciones de vídeo, mientras que el 45% preveía dar prioridad a las soluciones de colaboración. Una realidad que, según Irwin Lazar, vicepresidente y director de servicios de la consultora, no ha variado demasiado en el último periodo del pasado año. El portavoz estima que tendrá unos crecimientos de un dígito en los mercados más cautelosos, e incluso, alcanzar los dos.

ver-webinar-botonNo es el único informe que apunta en esta dirección. Otros estudios alertan del aumento de la inversión, algunos apuntan un incremento del 90%, en todo lo que tenga que ver con el teletrabajo, incluidas todas las herramientas que suponen mejorar las comunicaciones entre trabajadores, proveedores y clientes. En el caso de IDC, apuntan a que el 48% de las empresas potenciarán el área de la colaboración en 2021.

Todo ello en un entorno incierto donde la macroeconomía seguirá sufriendo los envites de la crisis sanitaria, pero donde las compañías saben que tienen que seguir apostando por la comunicación. En este sentido, Wayne Kurtzman, director de investigación de colaboración para IDC comenta:

La necesidad de mejorar la colaboración en la empresa ha sido una lección clara en 2020. 2021 es tiempo que mejorarlo, ya sea a través de integraciones de software para convertir la colaboración parte del core IT y capacitar a todos los trabajadores».

La hora de hacer negocio

En todo este contexto, los partners son una figura clave para llevar las soluciones de comunicaciones a las empresas. Un jugador que tiene en su mano aliarse con referencias del sector que les permita no solo hacer negocio sino también hacerlo con garantías y éxito.

Pero ¿cómo podemos conseguirlo? ¿qué suponen las soluciones de colaboración para las empresas? ¿Dónde está el verdadero valor diferencial? Justo esto es lo que vienen a contarnos desde NFON en el webinar que han lanzado. Un contenido que puedes visualizar gratuitamente para aprovechar todo el negocio que hay detrás de esta prioridad empresarial para 2021.

ver-webinar-boton

Imagen | Annie Spratt

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.