Actualidad, Canal, Retail

El auge del comercio electrónico acelera la digitalización de la cadena de suministro

cadena_suministro_comercio_electronico

Los buenos datos de la venta online durante 2020 han sentado un precedente que ya venía siendo una constante desde hace tiempo. El comercio electrónico se posiciona en el retail como una opción con cada día más adeptos que obliga a la cadena de suministro a pisar el acelerador en la digitalización. Ese ya es uno de los principales retos para este sector, según el vaticinio de la consultora ABI Research.

En España las últimas cifras oficiales hablan de 12.000 millones de euros en un solo trimestre. Un volumen de negocio que representó ya el 40% del volumen del retail total lo que pone en evidencia la importancia de esta vía de venta. A nivel global, los incrementos son del 20%, según datos de ABI Research lo que avala el fuerte auge de la venta online.

En este sentido, 2021 será un año clave para que el repunte siga su progreso. La firma augura una rápida adopción en áreas que mejoren la cadena de suministro como la automatización de vehículos, la robótica, la Inteligencia Artificial, el Blockchain o los sistema de visión computacional. La penetración en soluciones tecnológicas de estos nichos será esencial para el desarrollo del negocio.

2021 continuará la expansión y adopicón de soluciones de digitalización, automatización e integración que permitan la resiliencia de la cadena de suministro a través de la optimización de parámetros como la visibilidad, flexibilidad y fiabilidad», explica Susan Beardslee, analista principal de logística y transporte de la consultora.

Así, durante este año veremos lo que comenzará a ser una realidad en 5 años vista. Unos planes que tendrán efectos en el comercio electrónico del futuro, pero que es necesario ir implementándolos ya para poder estar preparados.

Imagen | Han Chenxu

Artículo AnteriorSiguiente Artículo