Actualidad, Canal, Mayoristas

SPC prevé aumentar su negocio mayorista un 30% en 2021

spc_business_edition

El auge del teletrabajo ha hecho que nichos tecnológicos como las Comunicaciones Unificadas se conviertan en sectores aún más esenciales para las empresas. Es por ello que desde SPC for Business, la unidad de la tecnológica que distribuye en exclusiva marcas como NEC o Yealink, han elevado sus previsiones de negocio para este 2021.

La división SPC for Business espera crecer un 30%. Una ambiciosa previsión donde se incorporarán nuevos productos como los auriculares profesionales de Yealink que le permitan consolidarse en estos segmentos empresariales.

Con esta incorporación, SPC for Business asegura adelantarse al incremento de demanda que sufrirán los auriculares a medio plazo. De hecho, un estudio de Frost & Sullivan indica que el negocio de estos dispositivos —los destinados a ser conectados a PC y aplicaciones de comunicaciones unificadas— tendrá un crecimiento agregado del 16% a nivel mundial durante los próximos años. Por ello, la inmersión en un área de negocio en crecimiento respalda las perspectivas de la división profesional de SPC.

La demanda de soluciones de videoconferencia seguirá creciendo

Según las últimas cifras publicadas por IDC, en el tercer trimestre de 2020, este mercado registró un crecimiento interanual global del 26,7% y una subida trimestral del 6,6% en línea con lo dado en el segundo trimestre. Y específicamente, el segmento de soluciones de colaboración (incluidos software y servicios de videoconferencia en la nube) aumentó un 46,7% interanual, llegando a casi 5.800 millones en ingresos.

Unos datos que seguirán creciendo. Durante el último año, la sociedad ha iniciado un camino hacia el teletrabajo que ya no tiene marcha atrás. Eso significa que los miembros de las empresas seguirán comunicándose a distancia con mucha frecuencia, y que demandarán soluciones cada vez más efectivas y duraderas para llevar a cabo sus videoconferencias.

Además, tras el anuncio de Panasonic de su salida del negocio de todos los sistemas de comunicaciones (PBX), el nuevo año presenta para SPC grandes oportunidades para continuar creciendo en el mercado con NEC como la transición más natural para los socios de Panasonic.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo