Actualidad, Canal

El canal de distribución tecnológico arranca el año con fuerza

canal_de_distribucion_inicio_2021

Una buena noticia entre la marabunta que nos rodea. Y es que parece que 2021 ha comenzado con buen pie para el canal de distribución tecnológico en Europa. Pese a la mala situación sanitaria y económica, los distribuidores han tenido un mejor arranque de año que el dado en 2020. Un signo que esperemos que se alargue el resto del año cuando se espera que el sector TI supere récords históricos de ingresos.

Según el índice semanal de ingresos elaborado por Context, los distribuidores europeos han comenzado el año con fuerza en todos los países analizados, incluido España. Tan solo Francia se ha visto resentida y ha tenido peores datos.

En este sentido, Adam Simon, director de gestión global de Context pone el foco en los protagonistas de este buen inicio de año:

Estamos viendo que el canal de distribuidores pequeños y medianos se está recuperando de todo 2020 con un inicio más fuerte que el año pasado, mientras el retail en todas sus vertientes (etail y cadenas de tiendas) han sacado un sobresaliente fin de año y enero».

El buen comienzo viene marcado por un fin de año con incremento del 10% en los ingresos. De hecho, en el cuarto trimestre de 2020 se marcaron hitos como un volumen de negocio del canal TI de 26.300 millones de euros.

Entre los sectores que mejor se comportaron nos volvemos a encontrar los equipos móviles (+28%), monitores (+25%), accesorios de ordenadores (+28%) y sistemas audiovisuales (+37%). Todo ellos tuvieron el doble de crecimiento que en su trimestre homólogo de 2019.

Sin embargo, también hubo segmentos que se vieron resentidos por la crisis que vivimos. La impresión (-8%), los consumibles de impresión (-1%), la infraestructura y la seguridad (-5%) o las pantallas de gran formato (-14%) fueron los principales perjudicados.

Así, las previsiones apuntan a un buen año en lo que a tecnología se refiere. Un nuevo año donde se volverá a demostrar la importancia de estar digitalizados para afrontar todos los retos que ya están sobre la mesa y los que están por venir para las empresas. ¿Estamos preparados?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.