Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Praim: “La heterogeneidad de nuestros partners nos enriquece”

PRAIM Guia del Partner 2021
Pedro Herrera Iglesias, Director territorial para Praim España y Portugal

tag-contenido_boto

 

2020 ha sido un año anómalo. ¿Dónde han estado los puntos fuertes de negocio para el canal?

La llegada “formal” del teletrabajo ha abierto nuevas oportunidades para nosotros. En Praim llevamos muchos años investigando para proporcionar a nuestros clientes las herramientas necesarias para conseguir que la administración de los equipos dispersos geográficamente sea más sencilla. Por eso durante esta pandemia hemos podido ofrecer a más empresas nuestros equipos facilitándoles el teletrabajo, y muchos clientes han podido seguir operando con la misma calidad de servicio, pero desde los hogares de sus empleados.

Praim va más allá de vender el hardware de Thin Client. ¿Qué hace diferentes vuestros productos?

Estamos en continuo desarrollo y disponemos del mejor software de gestión de Thin Clients del mercado, este nos permite convertir y/o utilizar cualquier ordenador portátil, PC, etc. como Thin Client, de forma que los usuarios pueden acceder a su VDI de manera controlada y segura en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Poder establecer relaciones de confianza que perduren en el tiempo, nos permite tener una cercanía con el partner”

Sin lugar a dudas, durante este año las empresas se han visto obligadas a impulsar este tipo de soluciones en sus plantillas, muchas de ellas no conocían este servicio de gestión para trabajar de forma fácil y segura desde cualquier lugar del mundo, lo que nos ha permitido proporcionarles una mayor y mejor conexión y conservando la calidad de sus servicios. Para Praim es un orgullo haber contribuido a que el teletrabajo se asiente en la cultura corporativa de muchas empresas, consiguiendo que la calidad no solo se haya mantenido, sino que haya incluso aumentado gracias a herramientas como los Thin Clients.

El canal es parte de vuestra estrategia comercial. ¿Cómo son esos partners? ¿Con cuántos trabajáis y cuál es el perfil de partner idóneo con el que os gusta trabajar?

No es sólo nuestra estrategia comercial, somos una empresa 100% canal. Nuestros partners son de todos los tipos y tamaños, pero generalmente están especializados en la Nube, VDI, etc. Con conocimientos de Citrix, VMware o Microsoft. Estos suelen ser nuestros partners más clásicos. Sí es cierto que debido a la pandemia y a los condicionantes en los que hemos trabajado, muchas nuevas empresas han entrado como partners, consiguiendo una cartera de clientes más heterogénea. No cabe duda de que esta heterogeneidad nos enriquece, porque nos permite ser capaces de adaptarnos a los distintos sectores (como el de la salud, la sanidad, la Administración Pública, etc).

De cara la estrategia con los partners, ¿cuáles son vuestros valores y siguientes pasos?

La formación es y ha sido siempre nuestra prioridad. La filosofía de la compañía también se basa en atender de la mejor manera posible a los usuarios finales y que estos siempre queden satisfechos con nuestras soluciones y con el servicio que prestamos. Praim mima al canal, nuestro tamaño nos permite estar al lado de los clientes, aportándoles resultados, compañía y certidumbre tecnológica personalizada. Poder establecer relaciones de confianza que perduren en el tiempo, nos permite tener una cercanía con el partner y los usuarios finales que quizá, si fuéramos más grandes no sería posible.

Por último, un mensaje para el canal de cara a enfrentar este 2021 lleno de incertidumbres.

Que estén tranquilos, puede que las operaciones tarden más en el tiempo, pero saldrán seguro. Hay que entender la ralentización de los procesos administrativos en estos tiempos de COVID, todas las empresas están sufriendo cambios y estamos aprendiendo a adaptarnos a las circunstancias y a cambiar aquello que no funcione en este nuevo entorno en el que nos encontramos, pero los productos de Praim son una apuesta segura. Hay algo que nuestros clientes saben y es que trabajamos a diario junto a ellos para encontrar soluciones a todos los problemas o necesidades que puedan tener y no solo eso, seguimos trabajando duro para mejorarlos.

tag-contenido_boto

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.