HP promueve un programa de sostenibilidad entre sus partners

hp_amplify_impact

Vender ordenadores o impresoras no es el único objetivo de HP para con su canal. El fabricante busca impulsar una manera más sostenible, ética y responsable de abordar la venta tecnológica y para ello, presenta HP Amplify Impact. El nuevo programa, pionero en el sector, viene a ser un espacio para que la compañía junto a su ecosistema de canal pueda fomentar un cambio significativo basado en tres pilares: Planeta, personas y comunidad.

Los responsables mundiales de HP se encargaron de presentar los pormenores de este programa que se encuadra dentro de la estrategia 2030 de la compañía para ser una empresa más sostenible y equitativa. Una estrategia que ya está involucrando a toda la corporación para crear un entorno con menos emisiones contaminantes, más centrado en los derechos humanos y la justicia social y pensando en reducir la brecha digital.

El programa HP Amplify Impact va justo en esta línea. Es un programa voluntario de evaluación, recursos y formación en el que HP espera poder involucrar al 50% de sus partners para 2025. Mary Beth Walker, Head of global channel strategy de la casa comentaba al respecto:

El 61% de los partners piensa que la sostenibilidad es una obligación para sus negocios. Una rumbo que queremos potenciar con este nuevo programa que estará disponible a finales de año en todo el mundo».

HP promoverá la incorporación a este nuevo recurso desde su programa Amplify. Una comunidad abierta a todo su canal que será reconocida con una certificación especial y contará con reconocimientos anuales. Concretamente, el fabricante plantea dos vías de explotación:

  • Miembro Catalyst: asumirán el compromiso de HP Amplify Impact, participarán en una evaluación de sostenibilidad e informarán de las oportunidades de venta.
  • Miembro Changemaker: a través de esta vía se ayudará a los partners que aún no tienen un plan de sostenibilidad y que se comprometen a invertir en el viaje de la sostenibilidad. HP colaborará estrechamente con ellos y los apoyará en el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo.

Una estrategia sostenible que va más allá

Pero este programa no es la única iniciativa en la que trabaja HP para un Impacto Sostenible. La corporación lleva años motivando acciones para involucrar a su canal en el cuidado al medio ambiente. Por ejemplo, HP Planet Partner en el entorno de la impresión o la fabricación de dispositivos con materiales reciclados.

Como se refleja en el Informe anual de Impacto Sostenible, el compromiso con el Impacto Sostenible no es solo lo correcto, sino que también es bueno para el negocio. En 2020, este ayudó a generar más de 1.000 millones de dólares en nuevas ventas, según el seguimiento realizado por la empresa. El objetivo ahora es llegar aún más lejos con esta nueva iniciativa que involucra al canal en la creación de un mundo mejor.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.