Actualidad, Canal, Programas

IPM alcanza 5 competencias de servicio de VMware

ipm_ricoh_company

Es el primer partner en Iberia en tener cinco competencias Master Services de VMware. IPM, a Ricoh Company lleva más de 15 años siendo partner de VMware lo que le posiciona como un referente en el ecosistema del fabricantes además de ser un referente en los entornos de Data Care, One Cloud, Modern Apps, Digital Workplace y Seguridad.

Las Master Services Competencies (MSC) son designaciones diseñadas para reconocer a aquellos socios capaces de prestar servicios con la experiencia necesaria dentro de un área de soluciones determinada. En el caso de IPM, estos reconocomientos se dan en las áreas de gestión y automatización cloud, virtualización del centro de datos, de la red y del puesto de trabajo digital, así como de hibridación de VMware Cloud con AWS.

Antes de la llegada del nuevo programa de partners de VMware en marzo de 2020, IPM ya contaba con cuatro MSC, y fue en junio de 2020 cuando IPM se convirtió en el partner pionero de la región de Iberia en lograr las cinco. Actualmente la compañía se encuentra en proceso de obtención de las dos últimas MSC disponibles, las específicas de aplicaciones nativas cloud y de VMware Cloud Foundation.

La apuesta de IPM por VMware viene de lejos, siendo el único partner capaz de mantenerse durante diez años consecutivos en la categoría Premier, máxima categoría en el anterior programa de canal. Como reconoce Raúl Coria, VMware Product Manager de IPM:

El foco y pasión del equipo de IPM han hecho posible lograr este reconocimiento. Nuestro largo recorrido junto con VMware y la experiencia en la transformación del centro de datos, el puesto de trabajo y su extensión a la nube de los clientes han facilitado la obtención de las cinco MSC”.

IPM cuenta con la experiencia para la prestación de servicios con un profundo conocimiento técnico. Con soluciones como VMware Workspace ONE y VMware Horizon consigue diseñar y entregar proyectos relacionados con la virtualización de escritorios, la administración unificada de dispositivos o la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones. Cuenta con la capacidad de implementar y optimizar entornos de red con nuevos paradigmas definidos por software como VMware NSX. También cuenta con la experiencia para modernizar las infraestructuras on-premise de los clientes y llevarlas a un modelo operacional de nube privada con la suite VMware vRealize y posteriormente implementar soluciones integradas. Estas soluciones permiten a los clientes ejecutar servicios en un entorno VMware Cloud con acceso a una amplia gama de servicios nativos de AWS y otros hiperescalares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo