Sunsundegui aborda su transformación digital de la mano de HPE

Más de 330 trabajadores integran la compañía líder en diseño y producción de autobuses, Sunsundegui. Situado en la localidad navarra de Alsasua, dispone de una amplia oferta de modelos que cubren todas las necesidades del transporte de viajeros por carretera. Tras superar lo peor de una crisis económica que hace unos años estuvo a punto de poner en jaque su modelo de negocio, la empresa se planteó la necesidad de abordar un ambicioso proyecto de transformación digital.

boton_caso_exito

La compañía tenía una infraestructura de TI en la que resultaba imposible desplegar nuevos servidores virtualizados, entornos de prueba, ampliaciones o incluso mejoras en los servidores que se utilizaban. Aunque la compañía tenía configurados backups remotos de toda la infraestructura en otra localización, el tiempo de recovery se podía alargar durante varias horas y tanto el hardware de la red como los servidores y cabinas de almacenamiento estaban sin soporte.

Sunsundegui se puso en manos de Tigloo, partner del canal especializado de HPE

Además, aunque Sunsundegui disponía de una infraestructura de electrónica de red multifabricante e interconexión entre sus sedes mediante fibra óptica, no contaba con una administración centralizada con la que gestionarla. Para modernizar su infraestructura, la compañía decide ponerse en manos de Tigloo, partner integrante del canal especializado de HPE, que les recomendó elegir HPE SimpliVity y las soluciones de conectividad de HPE Aruba como mejor forma de dar respuesta a sus necesidades.

Carlos Ajona, Service Manager de Tigloo, explica por qué recomendaron HPE SimpliVity a Sunsundegui:

Consideramos que era la solución que mejor se adaptaba a sus necesidades, ya que HPE SimpliVity es la tecnología hiperconvergente líder del mercado. Se trata de una plataforma de virtualización de los datos que integra almacenamiento, networking y computación, dando cobertura a todos los elementos que conforman una infraestructura de CPD. En el caso de Sunsundegui les ofrecía además ventajas como una alta protección de datos, replicación de servidores y centro de datos de contingencia a un coste competitivo, combinando simplicidad y alto rendimiento».

En cuanto a la infraestructura de networking, Carlos Ajona explica que se recomendó HPE Aruba por la alta disponibilidad entre sus dispositivos y la utilización de tecnología de gran ancho de banda para su interconexión.

Por su parte, Mikel Etxeandia, ISR Account Manager de Hewlett Packard Enterprise, reconoce que “además la integración de nuestra gestión en su misma y ya conocida consola VCenter permite a Sunsundegui gestionar toda su infraestructura con una enorme simplicidad y rapidez y sin apenas curva de aprendizaje».

boton_caso_exito

La sencillez de una infraestructura compleja

Una vez completado el proceso de instalación y migración desde la infraestructura anterior, en Sunsundegui no tardaron en percibir las ventajas. Miguel Sanz explica que han conseguido gestionar una infraestructura compleja “de manera más eficiente y sencilla, mejorando la eficiencia operativa y obteniendo una reducción de costes de capacidad, ya que los medios de compresión y deduplicación están siempre activos”.

Otro aspecto que han valorado es que tras la instalación de HPE SimpliVity y las soluciones de red de HPE Aruba, Sunsundegui disfruta ahora de una gestión centralizada de su entorno de servidores virtuales, así como de su networking.

Finalmente en Sunsundegui han destacado muy especialmente el hecho de que HPE SimpliVity incorpore características de protección de datos y de eficiencia en el manejo de los mismos para la realización de copias de respaldo y recuperación requerida para una rápida y sencilla recuperación ante desastres, o ciberataques.

boton_caso_exito

Artículo AnteriorSiguiente Artículo