Actualidad, Tecnología

Mobile World Congress 2021 vuelve a Barcelona más seguro e híbrido

La cita de referencia del sector de la telefonía móvil, el Mobile World Congress (MWC), inicia sus preparativos para volver a Barcelona este 2021 en un evento híbrido que garantice la seguridad de los asistentes haciendo uso de las últimas tecnologías.

El Mobile World Congress 2021, el mayor evento de telefonía móvil a nivel mundial, celebrará su nueva edición del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona. Así lo ha confirmado el consejero delegado de MWC y director de la organización GSMA, John Hoffman, apuntando que será un evento “seguro, híbrido y vibrante”.

La GSMA trabaja en un MWC 2021 híbrido y con grandes medidas de seguridad

Tras su cancelación el pasado año como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el MWC regresa a Barcelona y los organizadores ya están trabajando en un evento que será híbrido y que contará con medidas de seguridad que faciliten un entorno sin contacto.

Para ello, no solo están valorando la posibilidad de hacer tests masivos para el acceso al recinto, sino también utilizar los últimos avances tecnológicos para garantizar la máxima seguridad de los asistentes, mitigar riesgos y mantener un entorno controlado.

Grandes expectativas

Desde la organización son conscientes de que el MWC 2021 será un evento distinto al que estamos acostumbrado ante la situación pandémica, lo que reducirá los viajes de miles de asistentes que acuden cada año a esta cita.

Más de 700 expositores han confirmado su participación

Sin embargo, más de 700 expositores ya han confirmado su participación y algunos pabellones del recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona ya han sido contratados por grandes de la industria como Google, Huawei y Microsoft. Además, ya hay grandes ponentes confirmados como Julie Sweet, CEO de Accenture; Arvind Krishna, CEO de IBM; o Xu Ziyang, director ejecutivo y presidente de ZTE, entre otros.

Esto confirma que la decisión que, según Hoffman, tomaron el pasado año al cancelar el evento fue la acertada y el motivo por el que este año se confirma para finales de junio se basa en, entre otros motivos, porque confían en que muchos de los profesionales que acudan ya estén vacunados.

No obstante, algunos dudan de la idoneidad de esta fecha ya que no es muy propicia para el anuncio de novedades por parte de los fabricantes, aunque aún queda mucho tiempo por delante y, sin duda, las marcas serán las primeras interesadas en hacer un evento atractivo que siga revitalizando el sector.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI