Actualidad, Canal, Programas

Microsoft ofrece formaciones gratuitas a los profesionales ya certificados

microsoft_certificacion

La formación tecnológica, y más aún en tiempos pandémicos, es vital para el canal de distribución. Es por ello que Microsoft ha decicido actualizar su programa de certificación para dar acceso a todos los profesionales certificados de forma gratuita. Así, cualquiera que cuente con una titulación formativa oficial podrá tener acceso a validar y renovar sus certificaciones sin coste.

Esta iniciativa se pone en marcha este mismo mes de marzo a través de la plataforma Microsoft Learn, permitiendo a los profesionales prepararse y completar la evaluación online, dónde y cuándo ellos deseen, durante los seis meses previos a la expiración de su certificación.

Microsoft ha modificado también la validez de las certificaciones especializadas y basadas en roles

De este modo Microsoft busca reducir la complejidad y el coste económico que supone para los profesionales mantener activas sus certificaciones, evolucionando hacia un modelo de aprendizaje continuo que les permita desempeñar con éxito su labor, abrir nuevas oportunidades profesionales y continuar siendo artífices de una transformación digital que ahora es más necesaria que nunca para reimaginar España.

La compañía ha modificado también la validez de las certificaciones especializadas y basadas en roles, que ahora se sitúa en un año a partir de la fecha de obtención. Este cambio será efectivo a partir del mes de junio del presente año, y responde a la necesidad de validar las habilidades con la misma agilidad que evoluciona la tecnología en la nube.

El pasado año Microsoft Azure creció en más de 1.000 nuevas capacidades, permitiendo extender la innovación con avances en áreas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning o la virtualización.

La plataforma formativa Microsoft Learn no está enfocada exclusivamente en perfiles técnicos, sino que tiene como objetivo ayudar a cualquier persona, incluso estudiantes, a obtener las capacitaciones digitales más demandadas en el mercado actual. Para ello cuenta con itinerarios formativos adaptados al perfil de cada persona y a su nivel específico de conocimiento sobre cada materia a los que ofrece materiales de apoyo, simuladores y acceso gratuito a productos.

Más información | Microsoft Learn

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.