Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Nuvias: «Los partners cada día invierten más en soluciones y servicios»

nuvias_Javier-Llorente
Javier Llorente, Country Manager de Nuvias España

Han pasado muchos años desde que Nuvias dejó de ser Zycko, pero la esencia de un mayorista especializado de valor sigue muy viva. Así nos lo hace ver Javier Llorente, Country Manager de la compañía en Iberia con el que hemos charlado del pasado y sobre todo del futuro y de todo lo que está aportando al canal TI más especializado.

En 2017 se implanta Nuvias en España, tal y como hoy la conocemos. Un mayorista que en nuestro país decidió centrarse, principalmente, en el networking avanzado y la videocolaboración, pero que fuera de él también está especializado en optimización de aplicaciones, ciberseguridad o infraestructura de sistemas. «Desde aquí podemos abordar ciertos proyectos, pero nuestro equipo local está enfocado en dar servicios a los distribuidores en soluciones de redes avanzadas y comunicaciones», explicaba Javier Llorente.

Uno de los puntos fuertes de la nueva Nuvias es su expansión geográfica. «Estamos en 23 países gracias a las diferentes adquisiciones lo que nos ha permitido firmar contratos con fabricantes paneuropeos como Juniper o ForcePoint», declara el portavoz. Una visión con la que ha conseguido trabajar con grandes referencias como Microsoft, Lifesize, Poly o Zoom, sin olvidar marcas míticas en su portfolio como Riverbed con las que ha ido creciendo.

El mejor servicio de valor añadido

Pero si hay algo que distinguía a Zycko y que Nuvias conserva es el «intentar seguir dando el mejor servicio creando valor añadido», matizaba el responsable para Iberia. Un valor que va cambiando a medida que lo hacen también la comunidad de 1.200 distribuidores que trabajan con el mayorista de los cuales unos 350 son activos. Un canal que «cada día se reinventa y cada vez invierte más en servicios y soluciones, dejando atrás la época de vender hardware puro y duro».

En este sentido, el mayorista busca ofrecer un soporte muy especializado «ayudando a los partners a que se capaciten en las nuevas soluciones y modelos que van saliendo. Vamos de la mano con ellos con servicios profesionales, postventa y servicios gestionados para optimizar todo su trabajo», recalcaba Javier Llorente. «Tenemos una visión de calidad y valor añadido muy clara que mostramos con las soluciones que comercializamos para potenciar el negocio de los clientes».

«Tenemos una visión de calidad y valor añadido muy clara»

Todo este trabajo les ha ayudado a vivir un 2020 con un crecimiento «gracias a proyectos de transformación digital y visibilidad que nos ha llevado a cerrar el año con un diciembre récord donde aumentamos el negocio un 20%». De cara a 2021, las previsiones apuntan a seguir sumando dígitos de subida pero de una forma más moderada: «vemos como algunos proyectos se van reactivando y nos ayudará a seguir creciendo», vaticinaba el responsable.

En este nuevo año Nuvias también trabaja en incorporar nuevos fabricantes «que nos ayuden a potenciar las soluciones de Microsoft y que se integren con las mismas. Ya estamos en conversaciones con algunos», nos desvelaba el directivo.

Además, el proceso de reclutamiento de partners no termina porque «necesitamos seguir colaborando con socios que tengan acceso a grandes cuentas. Nuestro objetivo es hacerles crecer con todo el apoyo de una empresa seria y fiel».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.