Web
Analytics
Actualidad, Notas de Prensa

CyG IT Sustainable Tech crea un laboratorio de tecnología neutra en carbono

cyg_tech_laboratorio

Con una inversión total de cercana a 100.000 euros, CyG It Sustainable Tech presenta un nuevo laboratorio de tecnología neutra en carbono. Se trata de la primera instalación de estas características en el Sur de Europa, ubicada en su sede de Bollullos de la Mitación (Sevilla).  Los paneles fotovoltaicos de LG proporcionarán una potencia media de 33 kWh, ahorrando a la atmósfera 44 toneladas en emisiones de C02 cada año, al mismo tiempo que otorga al laboratorio autonomía energética y neutralidad en emisiones.

La sostenibilidad es uno de los ejes estratégicos de la tecnológica andaluza, quien desde su creación hace 17 años contribuye a la disminución de la huella medioambiental del sector tecnológico. Su fórmula, impulsar un modelo de economía circular que apueste decididamente por la reparación y reutilización de dispositivos a nivel empresarial y particular, rompiendo así con el modelo lineal de producción y consumo de alto coste para el medioambiente.

Estamos muy orgullosos de haber realizado este proyecto junto a un referente de la tecnología como LG. Creemos que es un paso más hacia la descarbonización del sector y muestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y el impulso de modelos de economía circular en un sector transversal y de gran impacto como el tecnológico”, señala Alejandro Costa, fundador y CEO de CyG It Sustainable Tech.

No es el único paso dado en este sentido. CyG y su filial Myfixpert ya reparan una media de 500.000 dispositivos al año utilizando plataformas de Inteligencia Artificial y Big Data y ahorrando más de 100.000 toneladas en emisiones de C02 asociadas a la fabricación de nuevos equipos. Con esta nueva instalación, la compañía da un paso más.

Alianza con LG

El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración con LG. El fabricante, por su parte, refuerza con este proyecto su compromiso con la sostenibilidad y la generación de energía limpia, uno de los pilares de su Movimiento Smart Green, programa con el que  busca además la reforestación de España a través de la plantación de 47 millones de árboles al año y el impulso de una ecotecnología baja en consumo y emisiones.

LG busca siempre poner su innovación al servicio de las personas y el planeta. En este proyecto conjunto con CyG IT Sustainable Tech, nuestra tecnología pionera proporciona la solución de energía más eficiente para lograr juntos un hito en la sostenibilidad en España, posible tras décadas de desarrollo dirigido al cuidado del medioambiente como meta principal», afirma Francisco Ramirez, Director de LG Business Solutions.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!