EET: «Nuestra máxima es convertirnos en el ‘one stop shop’ de los partners»

SoniaMarcos_eet
Sonia Marcos, Managing Director de EET España

El valor es un concepto más preciado que nunca en la venta tecnológica. Estos nuevos tiempos han demostrado que contar con alguien al lado con los suficientes conocimientos y tecnologías es tan importante como estar en el lugar y momento adecuado. Y eso es justo lo que intenta EET; ofrecer el máximo valor desde un único punto de venta. Nos lo cuenta su Managing Director para España, Sonia Marcos.

Hace ya unos años, el anterior director general para España de EET nos aseguraba que tenía como objetivo adquirir empresas. En 2018 comprasteis Janipos y este año habéis comprado CCTV, entre otras. ¿Objetivo cumplido?

También adquirimos Express Parts en 2019, con lo que año tras año hemos ido aumentando nuestra cartera de negocio y ampliando nuestro portfolio de productos. Nuestro objetivo es seguir creciendo en España y Portugal, combinando crecimiento orgánico y externo. Con lo que seguiremos estudiando el mercado muy de cerca para apostar fuerte en cuanto se presente una oportunidad tal como ha ocurrido con la adquisición de CCTV y Avant, dos empresas que encajan perfectamente en el modelo de negocio de EET y que ofrecen un alto valor añadido a sus clientes.

En los últimos tiempos también habéis incorporado nuevos fabricantes relacionados con imagen y soluciones de videovigilancia. ¿Son estos los nichos foco del mayorista?

Es una de nuestras grandes áreas de referencia, aun que nuestro foco principal es sin duda el valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes gracias a nuestras completas soluciones. Nuestra máxima es convertirnos en el “one stop shop” en el que nuestros clientes puedan comprar la mayoría de sus productos informáticos, pero ofreciendo un conocimiento técnico y comercial muy profundo en todas nuestras gamas de producto.

La parte que nos diferencia del resto es justamente nuestro know how, tenemos especialistas en todas nuestras divisiones, esto sumado a nuestra fuerza logística y capacidad financiera hacen de EET una apuesta segura.

2020 fue un año complicado en muchos sentidos ¿Cómo se comportó el negocio de EET en España?

2020 ha sido un año complejo, pero siempre surgen oportunidades. Desde EET tenemos la gran suerte de tener una empresa muy bien capitalizada lo que nos permite sacar partido de este tipo de situaciones y aprovechar la coyuntura para redoblar nuestra apuesta por el mercado español.

Diría que en 2020 hemos vendido una cartera de productos distinta ofreciendo productos que el mercado requería urgentemente. Ha sido un año de récord de ventas en webcams, auriculares, soluciones de videoconferencias y accesorios informáticos (teclados, dock stations…).

Hablando más de los distribuidores, ¿a cuántos partners proveéis? ¿cómo veis al canal? ¿creéis que ha sabido salvar todos los contratiempos que vinieron el año pasado?

Desde EET servimos a unos 4.000 partners en España y Portugal. Yo describiría 2020 como un año de altibajos, creo que el canal tardó un poco en adaptarse a la nueva normalidad, y como consecuencia marzo y abril fueron meses muy complicados para ellos, pero en cambio la segunda parte del año ha sido extraordinaria. A día de hoy creo que el canal se ha adaptado muy bien y que está preparado para todo lo que pueda venir. Al final, 2020 ha acelerado la puesta en marcha de cambios organizativos y tecnológicos que iban a ocurrir en un futuro un poco más lejano.

Por último, ¿qué esperáis de 2021? ¿cuáles son vuestros objetivos de negocio?

En 2021 queremos seguir creciendo desarrollando las ventas en nuestras 4 divisiones (POS, Repuestos y componentes informáticos, PRO AV; Seguridad y Videovigilancia) y como siempre seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente.

En este 2020 hemos hecho muchos cambios en nuestro modelo como ha sido el cambio de imagen de la compañía y de su logo y el lanzamiento de nuestra nueva web bajo la intención mejorar la experiencia de nuestros clientes. Una nueva web, mucho más intuitiva y con un gran buscador de productos que facilita la compra de nuestros clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.