Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

CyG It Sustainable Tech: más allá de la reparación de dispositivos

Alejandro-Costa_CEOdeCyG
Imagen | Alejandro Costa, CEO de CyG It

Cualquier buen vendedor sabe que el cierre de una venta es solo un paso más en el ciclo comercial de un producto tecnológico. La postventa es uno de esos valores añadido donde la eficiencia y rapidez son claves. De esto sabe mucho CyG IT Sustainable Tech que lleva 16 años ofreciendo servicios de reparación y mantenimiento a compañías internacionales.

Todo comenzó, tal y como nos explica Alejandro Costa, CEO de la compañía, en una pequeña tienda de reparación en el pueblo sevillano Bormujos. Una punta de lanza que le sirvió para, con 23 años, buscar dos socios y trabajar en lo que hoy en día es una empresa que lidera la digitalización integral del servicio postventa en el Sur de Europa. Una organización que espera cerrar 2020 con unos ingresos superiores a los 20 millones de euros.

Más de 500.000 dispositivos al año pasan por sus talleres

La compañía se enorgullece de ser servicio técnico oficial de fabricantes de la talla de Lenovo, Toshiba, Asus o Samsung. Más de 500.000 dispositivos pasan por sus manos al año, especialmente portátiles y tablets, que son reparados o actualizados en sus talleres tanto a nivel nacional como en otros países como Portugal, Francia e Italia.

Este negocio de reparaciones además impulsa además la economía circular «no sólo fomentando un discurso en favor de la reparación y del consumo responsable, si no también utilizando tecnología reutilizada en nuestros procesos que nos permiten reducir la huella de carbono del sector», recalcaba el CEO.

cyg_it

Una visión que va más lejos

CyG It Sustainable Tech no quiere quedarse en las reparaciones de dispositivos. Aunque actualmente suponen el 80% de sus ingresos, su intención es abrirse a nuevos negocios donde cuenta con la experiencia necesario. Nos lo explicaba Alejandro Costa:

Estos 16 años de actividad nos han aportado un gran conocimiento sobre los problemas de integración de sistemas, redes y dispositivos que dificultan la transición digital y lastran tanto la competitividad de las empresas, como la calidad del servicio público en el caso de las instituciones. Por ello nuestros expertos están desarrollando software y proyectos de digitalización personalizados».

El proyecto de crecimiento y expansión que, denominan DSC (Digitalización, Sostenibilidad y Compromiso), busca añadir «una nueva línea de negocio de servicios digitales», subrayaba Alejandro Costa. Gracias esta visión, han surgido proyectos como Feedbalia, una app para la gestión de talento y comunicación interna; Hotel Extension, una herramienta para la comunicación cliente-establecimiento en el sector turismo; o Aitana, un software para optimizar los tiempos de cribaje y diagnóstico de incidencias.

Con la ayuda de estos nuevos servicios, la compañía sevillana espera sumar 2 millones de euros a los 18 millones de euros que facturó en 2019. Sin embargo, este 2020 no se lo ha puesto fácil: «en marzo tuvimos que realizar un ERTE, pero a día de hoy y con el repunte que estamos viviendo en los últimos meses ya hemos recuperado los puestos afectados, e incluso estamos creciendo con la apertura de nuevas posiciones», describía el portavoz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.