Actualidad, Canal

¿Cuales son las empresas referentes en multicloud?

multicloud

La aproximación estratégica al cloud desde diferentes ángulos es una tendencia en el mercado TI. Muchas son las organizaciones que buscan esta visión para encajar cada una de sus aplicaciones, servicios, procesos o proyectos en la era de la nube. Y es el multicloud tiende cada día más a ser una de las opciones favoritas. Un entorno donde algunas figuras ya se han posicionado como referentes mundiales.

Pero ¿quiénes son esos referentes a los que mirar cuando hablamos de multicloud? ¿cuáles son sus capacidades para ocupar ese lugar? El informe The Forrester Wave: Multicloud Managed Services Providers para el cuarto trimestre de 2020 viene a aclararnos esa duda. Según la consultora las referencias mundiales en el segmento del multicloud son Accenture, Capgemini, Cognizant, Deloitte, HCL Technologies, IBM, Infosys, NTT DATA, Rackspace Technology, Tata Consultancy Services (TCS) y Wipro.

El informe subraya a estas 11 empresas que destacan por 24 criteriores establecidos por la firma, entre los que se encuentran amplias habilidades sobre aplicaciones, herramientas de anlálisis y gestión de la nube híbrida, servicios de aplicaciones, o capacidades de migración.

Y es que para conseguir ser una figura relevante en materia multicloud, no solo es importante la alianza de los principales hiperescaladores y referencias en cloud del mercado, sino tejer una estrategia basada en servicios y capacidades con la que ejecutar toda esa oferta. Justo el punto más importante para que todas las piezas encajen.

El informe concluye que los proveedores con servicios en crecimiento, la capacidad de invertir en nuevas capacidades y programas de partners que les ofrecen amplia escalabilidad se erigirán como líderes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo