Actualidad, Canal

Claranet refuerza sus servicios TIC con ID Grup

claranet_oficina

Una nueva compra, y ya van 29 en últimos 9 años, de Claranet. La compañía especializada en servicios gestionados TIC compra la empresa ID Grup para consolidar su presencia en España como referencia en el sector TI.

Claranet es experta en migrar y operar aplicaciones críticas e infraestructura 24×7 días a la semana, con un amplio abanico de servicios gestionados en tecnologías cloud, colaboración y conectividad, y ciberseguridad.

Por su parte, ID Grup, fundado en 1990, es un proveedor de soluciones en el sector de las Tecnologías de la Información, especializado en servicios de infraestructura y gestión tanto On-Premises como en Cloud Privado. Entres sus clientes están Freixenet, AC Marca, Fira de Barcelona, Santa & Cole, Grandvalira o Banc de Sabadell d´Andorra.

Sobre la adquisición, David Cuesta, Director General de Claranet en España ha comentado:

La unión de fortalezas de Claranet con ID Grup nos permitirá potenciar el valor que ofrecemos a nuestros clientes tanto del sector público como privado, combinar competencias y talento de nuestros equipos, así como desarrollar un portfolio de servicios más amplio, constituyendo así a Claranet como proveedor líder en servicios TIC, Managed Hybrid Cloud y Cybersecurity, donde Claranet tiene una amplia experiencia».

La compañía pasará a facturar 20 millones de euros con una plantilla de 130 personas. Es significativo que la población ocupada en el sector TIC creció un 13% en Catalunya durante el año 2020, hasta alcanzar las 129.000 personas.

António Miguel Ferreira, presidente del Consejo de Administración de Claranet España y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Iberia & Latam, ha añadido: «Claranet tiene una fuerte estrategia en crecimiento orgánico y adquisiciones. Hemos alcanzado una posición de liderazgo en Cloud y Ciberseguridad en otros países y tenemos la ambición de hacer lo mismo un mercado de TI tan importante como es España».

Sergi Aguilar, CEO de ID Grup, ha comentado: “La integración permitirá a los clientes de ambas compañías en España disponer de nuevas capacidades, así como amplia experiencia en la implantación y gestión de todo tipo de infraestructuras TIC tanto en entornos On-Premises como en entornos de Cloud Privado y Cloud Público, así como en el ámbito de la Ciberseguridad. Esta integración significará un aumento de escala y nos permitirá incrementar el ritmo de innovación, eficiencia y calidad a los que están acostumbrados nuestros clientes”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo