Actualidad, Opinión, Protagonistas

Los perfiles de empleo que demanda el canal TI

spring_iñigo
Escrito por Iñigo Barrio Ruíz, Sales Technology & Digital Senior Consultant de Spring Professional

La pandemia global nos ha hecho aprender a vivir en un mundo más dinámico, en plena transformación digital, donde nuestros clientes buscan perfiles que se adapten a un entorno de cambio constante, retador y que requiere polivalencia.

Hemos visto el claro desarrollo de la venta de soluciones de tecnología, desde una venta relacional a una venta consultiva, que predomina hoy en día. Este cambio hace que no sólo busquemos talento comercial sino una capacidad técnica de venta, y desarrollo de producto. El desarrollo de negocio en el canal IT nos lleva a una preparación y estrategia comercial basada en el dato, referencias y experiencia de cliente/usuario, para poder aportar valor añadido.

La situación actual nos deja un escenario tendencias que marcará el corto plazo: ciberseguridad, e inteligencia artificial / automatización. Además, resaltar la importancia hoy en día del dato, que influye indirectamente en departamentos de desarrollo de negocio de nuestros clientes. El Big Data es una realidad y una de las competencias clave en empresas tecnológicas y digitales. Este uso del dato nos llevará a obtener conclusiones efectivas y sobre todo, y no menos importante, a detectar oportunidades de inversión de recursos dentro de la empresa. Esto ayuda a departamentos de ventas a poder enfocar la estrategia comercial de manera óptima.

Los perfiles más buscados en el canal TI

Gracias a los 25 años de experiencia de Grupo Adecco y la capilaridad de Spring Professional, contamos con herramientas que nos hacen anticiparnos al mercado y poder tener un pulso real de los perfiles más demandados.

Las conclusiones en cuanto a Sales Tecnología son claras, siendo la posición de Business Development Manager la más buscada por nuestros clientes. Una vez más, perfiles con una alta interlocución y enfoque a cliente, pero sobre todo con una alta capacidad técnica de venta.

Nos encontramos con un mercado en constante crecimiento y adaptación, donde estamos en viendo un claro aumento de startups que llegan a España y requieren de recursos clave para desarrollar negocio en territorio nacional: Country Managers y directores de desarrollo de negocio.

Compañías en auge, enfocadas a Cloud y a Ciberseguridad, marcarán el mercado en el próximo año. El tejido empresarial seguirá apostando por la migración de operaciones a la nube con la consecuencia del incremento de medidas de ciberseguridad inherentes.

Pandemia y futuro

Nos encontramos con un cambio de tendencia en los procesos, donde nuestra labor ha cambiado y hemos vivido una transformación en la ejecución de los mismos. Tanto nosotros como nuestros clientes, hemos tenido que adaptar nuestro delivery hacia un canal puramente online, ágil y dinámico.

La digitalización ha llegado para quedarse. Hemos desarrollado técnicas para paliar el efecto de haber reducido nuestra presencia física, para convertir los procesos de inicio a fin en procesos totalmente digitales y con nuevas soluciones como plataformas de grabación de video entrevista tanto por nuestra parte como la del cliente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo