Actualidad, Mercados, Redes, Tecnología

El mercado SD-WAN crece un 50% en el último trimestre

El mercado SD-WAN sigue experimentando importantes crecimientos, de hasta un 50% durante el último trimestre de 2020 y con el claro liderazgo de Cisco.

Según se desprenden de los datos publicados por Dell’Oro Group, el mercado SD-WAN experimentó un crecimiento del 50% durante los tres últimos meses del pasado 2020, en comparación con el mismo período del año anterior.

De acuerdo con Shin Umeda, vicepresidente de Dell’Oro Group, son varios los factores que han influido en este fuerte impulso experimentado en el último trimestre. Por una parte, la demanda acumulada como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, unido a la aceleración de las tecnologías heredadas, ha llevado a un aumento de la adopción de las redes SD-WAN durante el cuarto trimestre de 2020.

Sobre una base anual, el mercado creció 32 % en 2020, que fue aproximadamente la mitad de la tasa del año anterior, pero una cifra muy impresionante dado el desafiante entorno macroeconómico que enfrentamos durante todo el año.

Liderazgo de Cisco

Ante este panorama, Dell’Oro Group apunta a Cisco como el líder indiscutible en el mercado SD-WAN, de acuerdo con su participación en base a sus ingresos a lo largo de todo el año 2020. Le han seguido otros cuatro grandes proveedores como son VMware, Fortinet, Versa y HPE / Silver Peak.

No obstante, desde la firma apuntan que la participación de mercado de SD-WAN para 2020 experimentó una concentración creciente en un pequeño número de proveedores. De esta forma, se ha podido observar que los cinco principales proveedores han representado a lo largo de todo el año casi dos terceras partes del total en la participación de ingresos del mercado.

Para la Dell’Oro Group, los proveedores aprovechan cada vez más la funcionalidad de seguridad para diferenciar su solución SD-WAN e impulsar el crecimiento. Con ello confían en que este mercado siga experimentando importantes crecimientos.

Imagen inicial | John Adams

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI