Web
Analytics

Las 5 tareas más proclives a automatizar en un MSP

ADM_automatizacion

La gestión del día a día de un partner tecnológico no es sencilla. Organizar reuniones con clientes, atender nuevas formaciones de las últimas tecnologías o gestionar los proyectos que ya están en curso son acciones cotidianas que requieren tiempo, experiencia y profesionales. Sin embargo, existen otras labores más repetitivas que son fundamentales para el negocio, pero son precisamente las que más tiempo roban. Entonces, ¿Qué soluciones podemos utilizar? y lo más importante ¿Qué tareas podemos automatizar?

La automatización de tareas es desde hace tiempo una herramienta esencial para los proveedores de servicios, en concreto, y partners, general. Soluciones, dentro de las denominadas como RMM, que permiten a los MSP centrarse en el crecimiento de su negocio para dejar las tareas más repetitivas en manos de sistemas preparados para la gestión empresarial.

BOTON-DESCARGA(1)Con este tipo de soluciones de automatización podemos conseguir muchos beneficios. La automización permite atender los problemas más frecuentes de una manera más rápida y proactiva consiguiendo mejores ratios de respuesta que redunda directamente en nuestra imagen como proveedores tecnológico. Además, podemos incorporar estos servicios automatizados en nuestras propuesta comercial lo que puede atraer a actuales y potenciales clientes.

Al pasar a gestionar automáticamente tareas también podemos centrarnos en otros acciones vitales para el negocio como la búsqueda de nuevos clientes y por tanto, nuevos ingresos. Una fórmula idónea para seguir creciendo el negocio y ganar en agilidad y eficiencia.

Pero, sabiendo que la gestión automatizada reporta enormes beneficios nos puede surgir una duda mucho más importante: ¿qué tareas son las que puedo automatizar en mi empresa? Precisamente a esa pregunta responde el ebook que os presentamos donde podrás conocer cinco métodos para automatizar la actividad empresarial utilizados por los MSP de más éxito. Una guía para entender hasta qué punto podemos mejorar procesos en nuestra organización de la mano de la tecnología.

BOTON-DESCARGA(1)

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!