Actualidad, Mercados, Tecnología

El 45% de las tareas repetitivas estarán automatizadas en 2024

La adopción de la automatización sigue creciendo en las empresas de forma que, en 2024, se espera que el 45% de las tareas repetitivas de las grandes organizaciones estén automatizadas mediante el uso de ‘Digital Coworkers’.

Con la mirada puesta en optimizar al máximo la fuerza laboral y ser más eficientes, el 45% de las tareas repetitivas de las grandes organizaciones se estarán automatizadas en 2024 a través de ‘Digital Coworkers’. Esta es la previsión de IDC España que apunta que estos compañeros de trabajo en remoto se encargarán de aquellas tareas que se automaticen ayudando a los empleados a delegar tareas y optimizar así la eficiencia de las mismas.

Y es que la automatización se está convirtiendo en una de las principales tendencias tecnológicas que están acometiendo las organizaciones para ser más eficientes y que se suma a los muchos cambios que está experimentando el lugar de trabajo y los entornos laborales tras el impacto de la pandemia de la COVID-19.

El 38% de las organizaciones fomentará el teletrabajo a través del presupuesto TI

Según el estudio de la consultora, este año ya habrá un 30% de profesionales que trabajando en remoto desde su casa, y el 38% de las organizaciones fomentará el trabajo en remoto destinando una partida del presupuesto TI para impulsarlo. Asimismo, casi la mitad de las compañías incluirá el teletrabajo en su política de Recursos Humanos, lo que deja constancia de la importancia que cada vez más otorgarán a este modelo de trabajo.

Las 5 tareas más proclives a automatizar en un MSP

Seguridad de los nuevos entornos

Ante este cambio que sigue desarrollándose en el seno de las organizaciones, y que dista mucho de la resistencia que desde hace muchos años existía para adoptar el teletrabajo, desde IDC España destacan la importancia de dotar de la seguridad necesaria a estos nuevos entornos.

Protegerse de las ciberamenazas es clave para las empresas con entornos híbridos

En estos nuevos ecosistemas en los que el 90% de las organizaciones cuentan con un entorno híbrido, combinando el trabajo en el espacio físico de la oficina con el remoto, contar con la protección necesaria frente a las ciberamenazas es un aspecto crucial para el buen funcionamiento de los negocios.

Estos nuevos modelos híbridos girarán alrededor del llamado ‘Trabajo smart’ o trabajo inteligente que aprovecha las ventajas de la automatización y monitoriza la actividad del empleado en remoto buscando crear un mayor vínculo entre la organización y él e impulsar su productividad.

Imagen inicial | Brett Jordan

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI