Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Productos, Tecnología

Las ventas de PC crecerán un 18,2% en 2021

La demanda de PC sigue manteniendo un ritmo fuerte con la previsión de que el volumen de ventas crezca un 18,2% este 2021.

Si el año pasado las ventas de PC experimentaron un notable crecimiento impulsado por el teletrabajo y la educación online, este año el ritmo de la demanda seguirá creciendo fuertemente. De acuerdo con las previsiones que maneja la consultora IDC, más optimistas que los de otras consultoras, los volúmenes de PC crecerán un 18,2% este año con una tasa compuesta anual a cinco años del 2,5%.

Los principales impulsores de esta demanda continúan siendo los consumidores y estudiantes que necesitan sistemas fiables para ser productivos y estar conectados. Además, la consultora apunta una fuerte demanda de nuevos PC a medida que se recupera cierta normalidad y se abren las puertas a nuevos casos de uso híbridos, especialmente en aquellas organizaciones que buscan combinar el trabajo presencial y en remoto.

Así, si en 2020, los envíos de PC crecieron un 12,9%, IDC espera que este impulso siga a lo largo de este año y el crecimiento de las ventas se dispare hasta un 18,2% para el mercado de PC tradicional con envíos que alcanzarán los 357,4 millones

De cara al futuro, la perspectiva sigue siendo más sólida con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 2,5% durante el período 2020-2025. En este sentido, tal y como apunta Ryan Reith, vicepresidente de programas Worldwide Mobile Device Trackers de IDC, mientras que las empresas de todo el mundo siguen con sus planes de reapertura y proyectando una vuelta a la normalidad, la demanda de PC experimentará crecimientos significativos.

Todo esto está sucediendo mientras los retrasos en educación continúan creciendo y el inventario en los canales del retail en muchas geografías aún está muy por debajo de los niveles históricos.

IDC prevé que el retraso en los envíos de PC de cara al 2021 será importante y, dependiendo de cuánto tiempo continúe esta creciente demanda, hay una gran probabilidad de que llegue 2022 con una cartera de pedidos enorme, aunque no tan significativa como los niveles actuales.

Estabilidad en el segundo semestre

A pesar de estas preocupaciones por la esperada falta de suministro que se espera, especialmente en circuitos integrados, a medida que la perspectiva de la demanda sigue aumentando, también lo hace la presión sobre los proveedores para aumentar su capacidad de fabricación. Suponiendo que no se produzcan más interrupciones en el suministro, la oferta de PC y la capacidad de fabricación deberían estar equilibradas a mediados de 2021.

Por su parte, la demanda de los consumidores también se ha disparado y, si bien esta mayor demanda no durará más allá de 2021, se espera que los envíos de PC se mantengan muy por encima de los niveles previos a la pandemia. A esto contribuirá que los consumidores siguen desplazando el gasto de otras categorías hacia la tecnología y actividades como los juegos que ayudarán a seguir impulsando el mercado PC.

Imagen inicial | Simon Hattinga Verschure

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!