Comunicaciones cloud: todo lo que necesitas saber [Microsite Especial]

comunicaciones_cloud_microsite

¿Qué sería del mundo sin comunicarnos? o mejor aún, ¿Qué sería hoy de nuestro mundo profesional sin las videollamadas o el teléfono? No lo sabemos, pero lo que tenemos claro es que sería muy diferente al que tenemos. Y es que las soluciones para comunicarnos con clientes, proveedores y compañeros son obligadas en los tiempos actuales. Una vía fundamental donde el cloud ha entrado de lleno como oportunidad de negocio para el canal TI.

La tecnología de VoIP, sobre la que se basan las comunicaciones cloud, lleva mucho tiempo entre nosotros, pero es ahora cuando se formula como una alternativa clave para las organizaciones que buscan unas comunicaciones flexibles, asequibles y configurables. Tanto es así que en la actualidad el 51,7% de las empresas ya utilizan soluciones UCaaS, según IDC. Unas comunicaciones cloud que ofrecen grandes beneficios a los partners a la hora de venderlas y a las pymes a la hora de usarlas en sus negocios. Pero ¿cuáles son? ¿qué propuestas existen?

Gracias a la colaboración de LCRcom, NFON y Zerovoz ponemos en marcha desde MuyCanal y MuyPymes el microsite «Comunicaciones Cloud». Con el que buscamos que tanto los partners tecnológicos como las pymes puedan acceder a un espacio con toda la información sobre las comunicaciones cloud y puedan entender la importancia de las mismas. Un espacio pensado por y para ellos de la mano de los protagonistas de un sector en alza.

En España, el mercado de soluciones de comunicación y/o colaboración está creciendo a tasas de 19,4% en 2021 y con una expectativa de crecimiento para nuestro país del 15,8% en el periodo 2021-2023, según datos de IDC Research España. Un negocio que en términos globales ofrece crecimientos previstos de doble dígito que podrían alcanzar los 79.300 millones de dólares en 2025, según Market and Markets.

La aceleración de las comunicaciones cloud viene motivada por la situación de crisis sanitaria que ha obligado a las empresas a promover el teletrabajo y soluciones para que sus trabajadores continuarán comunicándose con clientes y compañeros. De hecho, en 2020, COVID-19 hizo que el 90% de las empresas hayan redefinido sus estrategias de TI para aprovechar las ventajas de la tecnología lo que acelerado la adopción de soluciones UCaaS.

Sin embargo, el valor diferencial de las comunicaciones cloud es que todas estas posibilidades que, de un forma mucho más limitada ya se podían ofrecer las propuestas más tradicionales, se llevan a la nube. Un cloud que aporta una comunicación mucho más fluida, fiable, escalable y fácil de configurar. A estas funciones se añaden nuevas capacidades como la conexión con soluciones de terceros o mayor seguridad. El resultado es una forma mucho más libre de utilizar las herramientas de comunicación dónde y cómo necesite las empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo