Actualidad, Área Práctica, No te lo pierdas

¿Tiene el canal tecnológico demasiadas distracciones de negocio?

canal_tecnologico_negocio

El anuncio de un nueva tecnología, la entrada de un fabricante realmente innovador o cambios en los programas de partners son noticias habituales entre el canal tecnológico. Un mundo que avanza y cambia muy deprisa. Tan acelerado que, muchas veces, es complicado seguir el ritmo y lo que se supone que es una ventaja para los distribuidores más rápidos se puede convertir en una distracción de negocio. Pero ¿es así?

Es evidente que vivimos un momento de sobreinformación. Muchos estímulos que vienen desde los mayoristas, referencias claves para los partners medianos y pequeños, fabricantes con los que es necesario tener una estrecha relación, y por supuesto, el propio mercado que marca las tendencias por las que va el sector TI. A todo esto tenemos que añadir nuestro propio día a día donde clientes, colaboraciones y proyectos se suceden sin descanso.

Y es que la distracción se puede convertir en un problema para la productividad de un partner TI. Si tenemos que atender a dos webinar de nuevos fabricantes, estar contestando a los emails para pedir más información sobre los beneficios de los fabricantes y además atender las llamadas de los mayoristas, difícilmente podremos centrarnos en nuestro negocio. Pero no todo es malo.

De distracción a oportunidad

Llegados a este punto es lógico pensar que las distracciones pueden suponer un obstáculo para el buen desarrollo de nuestro negocio. Sin embargo, también pueden abrirnos la puerta a nuevas ideas que ni nos habíamos planteado o ayudarnos a focalirnos en otros áreas de enorme potencial. Y es precisamente así como hay que ver estas distracciones; como una oportunidad que bien gestionada nos puede acelerar el negocio.

Como casi todo en la vida, lo más importante es el equilibrio. La capacidad de continuar con la vista puesta en nuestro negocio para, de vez en cuando, sacar la cabeza y ver qué sucede a nuestro alrededor o cómo podemos mejorar lo que ya venimos haciendo. Quizás esa combinación es la parte más complicada de conseguir, pero, a la vez, más exitosa. Y es la única forma de mantenernos a flote. Continuar enfocándonos en clientes y proveedores mientras miramos qué está sucediendo en el mercado tecnológico, cómo están cambiando los modelos de negocio y cómo los podemos encajar en nuestro sistema empresarial. ¿Lo haces?

Imagen | Andrea Natali

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.