Web
Analytics
Actualidad

¿En qué tecnologías está invirtiendo la administración pública en España?

administracion_publica_tecnologia

Hay muchos retos tecnológicos que tienen el sector público en España: ofrece una experiencia ciudadana personalizada, potenciar el teletrabajo, dar seguridad y confianza en sus trámites, formular políticas basadas en datos y prestación de servicios o contar con plataformas e infraestructuras ágiles e inteligentes e inclusión digital. Unos desafíos en los que de una forma u otra la administración pública ya está trabajando.

No es ninguna novedad que la administración pública se encuentra en fase de digitalización. Según IDC Research España, este sector aún se encuentra en fases iniciales en la eficiencia de procesos y la generación de resiliencia de negocio, dos prioridades en este nuevo contexto digital para cualquier organización.

De hecho, si nos vamos a los últimos datos correspondientes a lo que llevamos de 2021 de Adjudicaciones TIC nos hablan de más de 1.300 adjudicaciones que, principalmente, se han centrado en servicios de mantenimiento y externalizaciones. Esto ha adjudicado un total de más de 434 millones de euros en nuevos proyectos para implantar soluciones o servicios que ayudarán a este proceso de transformación digital.

adjudicacionesTIC

José Antonio Cano, Director de Análisis y Consultoría de IDC Research España explica:

El sector público ante esta situación debe acometer una doble transformación digital: una transformación integral de puertas adentro a la vez de establecer políticas públicas que sean capaces de impulsar el cambio de la transformación digital del país».

Un doble camino con muchas vertientes que tener en cuenta a nivel tecnológico: seguridad, infraestructura o gestión eficiente son solo algunas de las más importantes y donde debe poner la mirada en los niveles niveles de administración pública.

Llevandolo a un plano más europeo, vemos que la transformación digital si está llegando más rápidamente. Las cifras de IDC Research España confirman que el 54% de las administraciones de la Unión Europea (administraciones centrales, regionales y locales y organismos), utiliza pasarelas de desarrollo/API centradas en API mientras que el 59% utilizan servicios multicloud. También el 59% de los gobiernos europeos utilizan DevOps y/o enfoques modernos de desarrollo ágil de aplicaciones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!