Actualidad, Acuerdos, Canal

Ingram Micro Cloud incorpora la oferta de AWS para la administración

aws_ingram_micro_cloud

El acuerdo que hace unas semanas anunciaba desde Ingram Micro Cloud con AWS también mete de lleno a los partners en la administración pública con la oferta de servicios cloud del hiperescalador. El mayorista ofrece así una nueva vía de negocio que permitirá al canal de distribución acceder a la digitalización del sector público.

La oferta de AWS que ofrece Ingra Micro se complementa con otros proveedores líderes en el mercado, y con una propuesta de valor integral. Gracias a la nube de AWS, las organizaciones del sector público se beneficiarán del ahorro de costos, la elasticidad, la flexibilidad, la seguridad y el más alto nivel de cumplimiento.

Desde Cloud Marketplace, el mayorista ofrece las soluciones de AWS con aprovisionamiento automático en su portal Cloud. Esto permite al partner tener en una sola herramienta a todos sus clientes finales, gestionando suscripciones, renovaciones y facturación de todas las soluciones en un solo lugar.

Entre las herramientas ofrecidas destaca CloudCheckr donde el partner puede gestionar tanto la facturación de sus clientes finales como diseñar informes personalizados. Además, la plataforma cuenta con un módulo de Cumplimiento y Seguridad que monitorea el cumplimiento de múltiples normativas o Cloud Orchestrator, que simplifica, automatiza y organiza la implementación y gestión de cargas de trabajo; y SurPaaS, que analiza y migra aplicaciones a la nube rápidamente, desarrollando sus propios servicios de migración.

Además, se agrega una capa de soporte a través de su centro global de excelencia y sus arquitectos locales.

Propuesta para España con AWS

Para acompañar a los partners, Ingram Micro ha desarrollado AWS Illuminate. El programa está diseñado para ofrecer servicios exclusivos, promociones y ofertas a partners seleccionados que están desarrollando activamente su práctica en AWS y evolucionando en APN (Red de socios de AWS). El objetivo es ayudar a sus clientes a aprovechar los recursos disponibles de AWS, así como brindarles beneficios adicionales que les permitirán construir un negocio exitoso.

Como parte de este programa, y ​​exclusivamente en España, Ingram Micro Cloud ha desarrollado IM: Brace, una oferta 100% subvencionada en formación y certificaciones oficiales en AWS, así como experiencias inmersivas de generación de oportunidades, para acompañar a sus partners.

Pablo Ruiz-Hidalgo, director de Ingram Micro Cloud España, asegura que

Franck Welter, Director de Partners del Sector Público de EMEA, comenta:

Ingram Micro España aporta el conocimiento local del sector público respaldado por la experiencia en distribución global de AWS. Su amplia red de partners y su enfoque en el desarrollo de la práctica de AWS continuarán agregando valor para los socios y clientes».

Fernando Benito, COO y Socio-Fundador de Acktorm, Advanced AWS Partner, destaca:

Estamos muy contentos en ser uno de los primeros partners en participar de la iniciativa de Ingram Micro y creemos que la alianza entre Fabricante, Distribuidor y Partner ayudará especialmente a las Administraciones Públicas en su transformación digital. Los recursos que Ingram Micro pone a disposición de los partners facilitan el crecimiento dentro del ecosistema, por ejemplo mediante los programas de formación pero muy especialmente, nos ayudan a mejorar la entrega de valor a los clientes en áreas como la migración, transformación digital, optimización de costes y servicios administrados, donde Ackstorm tiene su foco principal de servicio».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo