Web
Analytics
Actualidad, Acuerdos, Canal, Mayoristas, Tecnología

Ingram Micro Cloud amplía su colaboración con AWS

Ingram Micro Cloud ha anunciado la firma de un nuevo acuerdo de colaboración estratégica global con Amazon Web Services (AWS) con el objetivo de impulsar el crecimiento de los partners de AWS a través del negocio cloud del mayorista.

Impulsar y acelerar la innovación en la nube para los partners. Con este propósito, Ingram Micro Cloud y AWS han alcanzar un nuevo acuerdo estratégico multianual que amplía la colaboración que ya mantenían ambas firmas.

Y es que Ingram Micro Cloud es un partner y distribuidor de consultoría avanzada de Amazon Web Services que ahora refuerzan sus lazos con el objetivo acelerar el crecimiento de los partners de AWS en todo el mundo a través del mayorista.

Con ello, Ingram Micro Cloud espera seguir ampliando las relaciones con los partners integradores de sistemas, distribuidores de valor añadido (VAR), tanto emergentes como en crecimiento, para AWS a través de sus iniciativas de capacitación y soporte de la compañía. Esto incluye la capacitación técnica y de ventas, el desarrollo de prácticas y servicios de apoyo financiero y empresarial, y aprovechando la metodología de construcción de prácticas de IaaS de 9 pasos de Ingram Micro Cloud.

Así lo ha destacado el presidente de Ingram Micro Cloud, Nimesh Dave, para quien este acuerdo refuerza su relación estratégica con AWS.

Estamos encantados de colaborar con AWS para aportar nuestras habilidades, servicios, productos y conocimiento general del canal para ayudar a nuestros partners a encontrar éxito con AWS a un ritmo acelerado.

Crecer en la pyme

Esta nueva alianza también supone acelerar estas iniciativas para aumentar el alcance y la huella en los mercados ya presentes y expandirse a nuevos mercados en países de EMEA, LATAM y ASEAN. Desde el mayorista apuntan su interés en impulsar la adopción de las soluciones de AWS en la pyme a través de Ingram Micro Cloud Marketplace.

Sin duda, se trata de objetivos muy satisfactorios para ambas partes tal y como destacan también desde AWS ya que, con ello, la red de partners, pymes e ISV podrán aprovechar los servicios de Amazon Web Services para resolver los problemas de negocio e impulsar el crecimiento a través de la transformación digital, en la que la nube es un elemento clave.

Ingram Micro Clous y AWS reforzarán las habilidades y ofertas y nuevos recursos para partners

Además, ambas compañías trabajarán en reforzar las habilidades y ofertas actuales de Ingram Micro Cloud, así como en el desarrollo de nuevos recursos para apoyar a los partners en la gestión de los clientes finales.

Actualmente, Ingram Micro ofrece numerosas soluciones de AWS, que incluyen: un equipo del Centro de excelencia en la nube (CCoE) con más de 100 certificaciones de AWS; servicios profesionales y gestionados; Servicios de AWS Well-Architected; y un mercado en la nube que brinda acceso a herramientas automatizadas de comercialización y programas de partners.

Esta ampliación de la colaboración con Ingram Micro supone un paso más en la estrategia de AWS de reforzar su canal de partners contando con mayoristas con los que ya tiene una larga relación.
Es el caso de Tech Data, con el que a finales del pasado año también reforzó su colaboración para impulsar sus servicios en la pyme; o con Arrow, que comercializa las soluciones mediante su plataforma Arrowsphere y que durante el último trimestre de 2020 también aumentó el número de certificaciones de AWS disponibles a través de su programa específico de formación.

Imagen inicial | Sergiu Vălenaș

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!