Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

V-Valley Vinzeo: «Los partners ya están mentalizados en el as a Service»

vinzeo
Rafael Pestaña, director del área de HPE en Vinzeo

El 14 de marzo de 2020 pasará a la historia por ser el día en el que se cerró a cal y canto España por culpa del Covid-19. Sin embargo, también fue un antes y un después en lo que a tecnología se refiere. Un punto y aparte en el que la virtualización demostró ser un punto clave para apoyar el trabajo de las empresas. De esto y la situación del canal entorno al valor hemos hablado con Rafael Pestaña, director del área de HPE en V-Valley Vinzeo.

Desde hace 5 años, cuando fue comprado por Esprinet, el mayorista cuenta con el respaldo del Grupo «lo que nos ha permitido integrarnos en V-Valley y continuar creciendo, consolidándonos y aportando más valor». Toda la división Advanced Solutions del Grupo cerró el pasado año con unas ventas de 598 millones de euros, un 7% más que en el anterior. Sin embargo, en el área de infraestructura lidera por Rafael Pestaña los números fueron mejor: «nos fue bien y hemos conseguido ganar cuota gracias al servicio que prestamos. No somos un puro distribuidor de infraestructura sino de servicio lo cual nos ha ayudado a subirnos a la oleada del as a Service con partners como Microsoft».

Y es que alrededor de los 300 partners que tiene HPE en España trabajan con la parte de infraestructura en Vinzeo. Un canal heterogéneo que se ha ido adaptando a los nuevos modelos, en algunos casos, por pura necesidad:

El inicio de la pandemia obligó a cambiar la mentalidad tradicional y empezar a pensar en la transformación digital de una forma mucho más clara. Los partners ya están mentalizados y entrando en esta realidad que viene para quedarse».

En el proceso de adaptación a estos nuevos modelos as a Service también se está viendo más proyectos entorno al Edge Computing o el IoT. «Está llegando clarísimamente. Tenemos muchos proyectos en estos entornos porque al final el Edge y la virtualización ayudan a todo tipo de empresas. Los datos cada vez más masivos y las conexiones remotas obligan a ir en esta dirección», explicaba el responsable.

Además desde la unidad están impulsando soluciones «llave en mano» para, según nos contaba el directivo, «facilitar la vida a los partners con opciones muy dirigidas a la pyme». Es el caso de la solución Edge in a Box, un mini CPD con tecnología de APC Schneider, HPE y StorMagic.

De cara a 2021 hay buenas expectativas: «aunque es complicado hacer previsiones en este escenario de incertidumbre, esperamos que no sea un mal año. Se pondrán en marcha muchos proyectos que se quedaron parados el pasado año y vemos una clara tendencia hacia la consolidación de la virtualización con soluciones de back office que lo sustenten», vaticinaba Rafael Pestaña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.