Web
Analytics
Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

V-Valley Vinzeo: «Los partners ya están mentalizados en el as a Service»

vinzeo
Rafael Pestaña, director del área de HPE en Vinzeo

El 14 de marzo de 2020 pasará a la historia por ser el día en el que se cerró a cal y canto España por culpa del Covid-19. Sin embargo, también fue un antes y un después en lo que a tecnología se refiere. Un punto y aparte en el que la virtualización demostró ser un punto clave para apoyar el trabajo de las empresas. De esto y la situación del canal entorno al valor hemos hablado con Rafael Pestaña, director del área de HPE en V-Valley Vinzeo.

Desde hace 5 años, cuando fue comprado por Esprinet, el mayorista cuenta con el respaldo del Grupo «lo que nos ha permitido integrarnos en V-Valley y continuar creciendo, consolidándonos y aportando más valor». Toda la división Advanced Solutions del Grupo cerró el pasado año con unas ventas de 598 millones de euros, un 7% más que en el anterior. Sin embargo, en el área de infraestructura lidera por Rafael Pestaña los números fueron mejor: «nos fue bien y hemos conseguido ganar cuota gracias al servicio que prestamos. No somos un puro distribuidor de infraestructura sino de servicio lo cual nos ha ayudado a subirnos a la oleada del as a Service con partners como Microsoft».

Y es que alrededor de los 300 partners que tiene HPE en España trabajan con la parte de infraestructura en Vinzeo. Un canal heterogéneo que se ha ido adaptando a los nuevos modelos, en algunos casos, por pura necesidad:

El inicio de la pandemia obligó a cambiar la mentalidad tradicional y empezar a pensar en la transformación digital de una forma mucho más clara. Los partners ya están mentalizados y entrando en esta realidad que viene para quedarse».

En el proceso de adaptación a estos nuevos modelos as a Service también se está viendo más proyectos entorno al Edge Computing o el IoT. «Está llegando clarísimamente. Tenemos muchos proyectos en estos entornos porque al final el Edge y la virtualización ayudan a todo tipo de empresas. Los datos cada vez más masivos y las conexiones remotas obligan a ir en esta dirección», explicaba el responsable.

Además desde la unidad están impulsando soluciones «llave en mano» para, según nos contaba el directivo, «facilitar la vida a los partners con opciones muy dirigidas a la pyme». Es el caso de la solución Edge in a Box, un mini CPD con tecnología de APC Schneider, HPE y StorMagic.

De cara a 2021 hay buenas expectativas: «aunque es complicado hacer previsiones en este escenario de incertidumbre, esperamos que no sea un mal año. Se pondrán en marcha muchos proyectos que se quedaron parados el pasado año y vemos una clara tendencia hacia la consolidación de la virtualización con soluciones de back office que lo sustenten», vaticinaba Rafael Pestaña.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!