Actualidad, Acuerdos, Canal

Las soluciones VoIP de LCRcom buscan partners tecnológicos

LCRcom_canal_TI

Un nuevo paso para acercarse más al canal de distribución tecnológico. Aunque LCRcom no es nuevo en el mercado de las comunicaciones para pequeños negocios, con la unión al equipo de Aire Networks vira su estrategia hacia los partners TI. Así, el operador aterriza en este nicho con su oferta de servicios de VOIP a través de Microsoft Teams y la búsqueda activa de nuevos socios de negocio.

En su apuesta por el canal TI, LCRcom quiere crear una nueva red de partners que se diferencie por una oferta económica y de formación innovadora, en la que la seña del operador frente a sus competidores será la de la especialización y cercanía en el trato, fomentando una mejor capacitación de los servicios y productos.

El operador creará una nueva red de partners con Jose María Prian, al frente

Uno de los mayores hándicaps que supone la migración al mundo digital de las empresas es la implantación. LCRcom facilita la integración de sus servicios de VOIP a través de la plataforma de Microsoft Teams, para que cualquier cliente pueda completar las prestaciones de su usuario Teams u Office 365, con servicios de voz de operador especializado y venta consultiva. Así, el operador, aprovecha la propia interfaz de Teams para cursar las llamadas e instalar una centralita virtual que unifica las comunicaciones de la empresa, sin costes de equipamiento, con una tarifa adaptada al uso, sin permanencia y totalmente escalable.

LCRcom_josemaria_prian
Imagen | José María Prian, director de desarrollo de negocio de LCRcom

El operador, además, facilita una integración ad hoc para cada empresa, con posibilidad de hacerlo de tres formas: solo con Teams a través Direct Routing a Red PSTN mediante Trunk SIP, combinando con su solución de centralita virtual MeetIP realizando una integración nativa con CRM (Dynamics, Salesforce, etc.) o con PBX para una integración con CRM del cliente.

Un enfoque de convergencia

A medida que han aumentado la demanda de soluciones cloud, en el sector se ha podido detectar el papel tan importante que supone contar con una buena infraestructura de red que permita un óptimo despliegue de estos servicios. Esta dependencia de la infraestructura de red está acelerando significativamente la convergencia entre los canales TELCO y TI.

Por todo ello, LCRcom refuerza su estrategia para llegar al canal TI como una forma más de acercar sus soluciones a las pymes. En este camino, la compañía ha incorporado a Jose María Prian para liderar la estrategia. El directivo, que dirigió el canal de GTI durante años, comenta:

El canal TI no puede seguir mirando para otro lado en las telecomunicaciones de sus clientes. Los grandes operadores siempre han tenido en el foco a las pymes a la hora de ofrecer servicios y soluciones de manera directa, pero la gran dependencia de este segmento de clientes finales con el canal ha hecho que nunca hayan tenido demasiado éxito. Empezar a vender comunicaciones unificadas no solo le supondrá al partner TI una nueva fuente de ingresos, sino también una barrera de entrada para otros competidores. La oportunidad que abre Microsoft Teams como herramienta de comunicaciones de voz para el canal TI debe ser aprovechada».

LCRcom ha colaborado en nuestro microsite dedicado a las comunicaciones cloud. Te invitamos a descubrirlo en el siguiente botón.

boton-muycanal

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.