Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes envió un 70% más de pedidos en 2020

pccomponentes_envios

La pandemia del Covid-19 aupó el comercio electrónico sin igual en todo el mundo, y muy especialmente, en España. Un efecto que notó PcComponentes que aumentó su facturación un 60% en 2020. Esto se tradujo en 2,6 millones de pedidos enviados por la tienda online murciana con un ticket medio de 250 euros, un aumento del 70% tanto en el número de pedidos como nuevos clientes.

Las circunstancias vividas en el pasado año hicieron que PcComponentes alcanzara un aumento de un 82% en las sesiones y un incremento de usuarios únicos al año del 100%. Respecto a estos buenos datos, Alfonso Tomás, CEO de la compañía destaca:

Haber alcanzado este crecimiento del 60% ha estado indudablemente influenciado por la situación vivida, la cual ha cambiado los comportamientos y nos ha exigido enormemente al tener períodos de crecimientos de más del 300%. Gracias al esfuerzo extraordinario de todo el equipo y al incremento de plantilla de más del 30%, hemos logrado seguir ofreciendo un buen nivel de experiencia de compra. Este 2021 será igualmente retador y nos obligará a estar muy atentos a las situaciones».

Los crecimientos vinieron de la mano de los productos tecnológicos más demandados. Específicamente, los portátiles (más de un 80%) y sobremesa (136%), siendo especialmente llamativo todo el auge de ventas en toda la gama de accesorios como webcams (1142%), micrófonos (271%) o sistemas de videoconferencia (448%), entre otros. El ocio y entretenimiento en casa y en concreto, el entorno gaming no ha dejado de crecer durante todo 2020, lo que ha hecho que PcComponentes registre aumentos de tres dígitos en productos clave como, gamepads (553%), mandos de consola (300%) o mesas especializadas de gaming (512%).

Por último, el cuidado personal junto con esos productos relacionados con la cocina han sido también motores de crecimiento para la compañía, alcanzando aumentos de ventas espectaculares, como es el caso de los termómetros (4263%), cortapelos (205%), freidoras (308%), vinotecas (484%), panificadoras (369%) aparatos de tratamiento de aire (229%) o calentadores y termos (721%).

Respecto a la sucursal de la tienda online en Portugal, en 2020 tuvo un incremento superior al 93% en 2020 que se tradujo en cerca de 20 millones de facturación, con un aumento del 86% en cuanto número de pedidos, alrededor de 100.000.

La venta de terceros

El MarketPlace de la compañía ha seguido creciendo y amplificando su oferta representando ya en torno a un 7% de la facturación. Así, las ventas alcanzadas en esta plataforma han incrementado un 300% en comparación con el anterior año sumando los 200 vendedores y 400.000 pedidos.

2021 seguirá siendo muy importante para nuestro Marketplace, alcanzar los 350 vendedores y un crecimiento en torno al 90% en volumen de negocio, son algunos de los principales hitos, siempre dentro de la política de priorizar la calidad del servicio que prestan los vendedores, sobre la cantidad de vendedores disponibles. Preferimos ampliar poco a poco los vendedores y asegurarnos de que están alineados con nuestra filosofía de ofrecer la mejor experiencia de compra posible”, comenta Alfonso Tomás.

El efecto Covid en las tiendas físicas

Además, uno de los retos de la compañía el pasado año estaba muy enfocado en potenciar la generación de experiencias a través del showrooming, entre otras acciones, en el Xperience Center, ubicado en el corazón de Barcelona. Un espacio de 650 metros con más de 50 marcas que ha tenido más de 33.000 visitas.

Por su parte, las tiendas de Murcia y Madrid, las cuales se han adaptado a los requerimientos sanitarios establecidos en cada momento, han visto reducidas el número de visitas en un 9,4% y un 14% respectivamente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo