Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Sage: “2021 es el año de especialización y diferenciación en nuestro ecosistema de Canal”

José Luis Zabala SAGE Guia del Partner 2020
José Luis Zabala | Vice President, Partners & Alliances en SAGE

tag-contenido_boto

 

Vuestra estrategia corporativa siempre ha estado muy ligada al canal. ¿Cuáles dirías que son los pilares que sustenta esa estrategia?

Nuestra estrategia, como no puede ser de otra manera, ha ido evolucionando y adaptándose a la realidad del mercado. En este “viaje a la transformación del negocio” el Canal ha ido ganando presencia e importancia, representando actualmente más del 50% de la facturación de Sage en España, si bien es cierto que en los segmentos Medium y Upper-Medium su aportación es incluso mayor. Nuestros pilares estratégicos para este recién iniciado FY21 serían:

  • Ganar Mercado con ambición; reteniendo y fidelizando nuestra base instalada en el segmento Small, e incrementando nuestra presencia en los segmentos Medium y Upper-medium.
  • Innovación; reforzando nuestro portfolio con el lanzamiento de soluciones como Sage 50 Hosted, Sage 200 Advanced y Sage Despachos Hosted, mientras seguimos ampliando las soluciones conectadas a nuestro “core” a través de nuestra iniciativa para ISVs, con más de 70 compañías que conectan más de 100 soluciones.
  • Reforzar nuestro Ecosistema de Canal; mediante el lanzamiento de nuestra Guía y Programa 3.0 para el Canal, una iniciativa orientada 100% a acompañar a los business partners en la transformación de sus negocios a SaaS. Con más de 1.400 partners activos, tenemos un objetivo claro de seguir enriqueciendo nuestro ecosistema.
  • Fomentar la excelencia en la Colaboración entre nuestros socios de negocio. Para ello reforzaremos nuestra iniciativa del Clustering de Canal, con más de 12 Master partners que velan por los intereses de más de 250 socios.

Lleváis un tiempo movilizando a vuestros partners hacia el mundo SaaS ¿Cómo está funcionando esta estrategia? ¿Cuántos partners venden vuestras soluciones cloud?

Nuestra Visión es convertirnos en un líder y referente mundial en SaaS y nuestros Business Partners son clave para ello. Por eso en Sage llevamos tiempo, como dices, movilizando a nuestros canal hacia el mundo SaaS y para ello, además de la Guía y Programa comentados en el punto anterior, seguimos reforzando nuestro programa de Training 360 grados.

Sin embargo, hay todavía business partners que no han acabado de abrazar el mundo SaaS como modelo de negocio. Ahora bien, muchos de ellos han dado pasos de gigante en estos dos últimos años, de hecho, hoy en día, hay un alto porcentaje de nuestros socios más importantes que tienen más del 70% de sus bases instaladas en soluciones Sage Business Cloud.

isv_sage-muycanal

Es evidente que el mundo tiende al As a Service ¿llegará un momento que todo se venderá en esa modalidad?

Efectivamente, el concepto As a Service más que una tendencia ha pasado a ser una realidad hoy en día. Ahora bien, siendo una realidad, y creciente, además, las pequeñas y medianas empresas van adoptándolas paulatinamente con lo que nosotros, desde Sage, siendo nuestra vocación la nube, debemos proveer soluciones que permitan a las empresas precisamente eso, flexibilizar su implantación y ajustarla a las necesidades y “momentos” de las compañías.

En vuestro ecosistema de canal hay más de 1.400 partners de diferentes categorías ¿Veis una evolución de estos partners hacia la especialización?

Efectivamente, ganar mercado con la adquisición de nuevos clientes es un pilar estratégico. Para ello, además de lanzar soluciones de software innovadoras y orientadas al cliente, queremos contar con la dilatada experiencia en la implantación de soluciones de gestión que tienen nuestros business partners. Esta es la razón por la que llevamos ya algún tiempo trabajando y potenciando su especialización, lo que nos ha permitido diseñar y “paquetizar” más de 25 soluciones verticales y horizontales, que pondremos a disposición del mercado a lo largo de este FY21 que acabamos de empezar. En definitiva, para Sage, FY21 es el año de la especialización y la diferenciación en su ecosistema de Canal.

En líneas generales, ¿cómo ha ido 2020? y ¿cómo afrontáis 2021 para con el canal?

Ha sido un año retador y exigente para todos, de eso no cabe la menor duda. Nosotros en Sage nos hemos volcado con nuestros clientes y business partners, ayudándoles a afrontar el confinamiento y la necesidad de trabajar en remoto con formación abierta, herramientas y servicios de acompañamiento financiero. El trabajo ha sido intenso, y la necesidad de hacer las cosas “de otro modo” ha formado parte de nuestro día a día, esto nos ha permitido terminar el año con más de 3.000 nuevos clientes, y 2.000 clientes, migrados a soluciones “cloud”.

“Nuestros partners han dado pasos de gigantes hacia el mundo SaaS en los últimos dos años”

FY21 lo afrontamos con AMBICIÓN. Sabemos que la situación actual no es fácil, pero contamos con un portfolio de soluciones diferenciador, somos líderes en España en segmentos como Small y Medium (fuente, IDC España), y buena parte de nuestro ecosistema de business partners y despachos profesionales, han trabajado intensamente en su especialización y propuesta de valor. Estamos preparados.

Por último, un mensaje que quieras dar al partner que pueda estar leyéndot.

En Sage estamos convencidos de que el futuro del software de gestión pasa por la “nube”. El concepto As a Service es un modelo de aproximación a la tecnología que se ajusta perfectamente a la flexibilidad que necesitan las empresas, para poder afrontar los retos.

Esa es la razón por la que afrontamos con ambición nuestro modelo de transformación al SaaS, invirtiendo en innovación y tecnología mientras construimos con nuestros socios, business partners y clientes, un ecosistema que busque a través de la colaboración, la aportación de valor, y la diferenciación, un modelo de negocio creciente y sostenible.

tag-contenido_boto

 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.