Actualidad, Mercados, Tecnología

El mercado de software social y de colaboración crecerá un 17% en 2021

Con la mirada puesta en mantener a los empleados conectados en remoto, el mercado de software social y de colaboración crecerá un 17,1% este año alcanzando los 4.500 millones de dólares a nivel mundial.

Las previsiones que maneja Gartner no dejan lugar a dudas. La necesidad de respaldar el trabajo en remoto durante el tiempo que dure la pandemia de la COVID-19, e incluso posteriormente, así como el software social dentro de otras aplicaciones empresariales, está impulsando notablemente el auge del software social y colaboración.

Las estimaciones de Gartner apuntan a un crecimiento del 17,1% respecto al pasado año hasta los 4.500 millones de dólares.

El software social y de colaboración crecerá a doble dígito hasta 2022

Y es que cada vez más, las organizaciones invierten en tecnologías para facilitar, capturar y organizar conversaciones abiertas e intercambio de información con software social y de colaboración, lo que permitirá que este mercado siga con un crecimiento a doble dígito hasta 2022.

Impulsando la integración

Otra tendencia clave que impulsa el crecimiento del mercado es la integración de este tipo de software como una capacidad incorporada en otras aplicaciones y plataformas. Gartner prevé que, en 2025, casi el 65% de los proveedores de software de aplicaciones empresariales habrá incluido alguna forma de software social y funcionalidad de colaboración en sus carteras de productos de software.

Las asociaciones entre proveedores de software cobrarán aún más importancia

Para la consultora, los proveedores de aplicaciones empresariales empaquetadas, como el software ERP y CRM, han ofrecido hasta ahora funciones sociales y de colaboración básicas. Sin embargo, ahora deben hacer frente a mayores expectativas sobre la inclusión de tareas no rutinarias, como conversaciones, dentro de sus productos orientados a procesos.

Esto llevará a que las asociaciones entre proveedores de software cobren más importancia, ya que se requiere una relación estrecha para una integración de funciones de aplicaciones tan dispares.

Imagen inicial | Surface

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI