Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

¿Qué características buscan los españoles en un smartphone?

Crece el uso de dispositivos móviles y el tiempo que los usuarios hacen uso de ellos. Esto hace que los españoles tengan cada vez más claro las características que buscan en su smartphone.

Siete de cada diez españoles reconoce haber incrementado significativamente el uso del smartphone a raíz de confinamiento. Y es que los españoles cada vez hacen más uso de las redes sociales, de los juegos, contenidos audiovisuales, fotos y vídeos a través de su teléfono inteligente. Esto ha hecho que los usuarios sean cada vez más conscientes de las características que buscan en un smartphone.

Dos de cada tres móviles que se venden en España cuestan menos de 300 euros

Según un reciente estudio sobre el gasto en un teléfono móvil de la consultora Kantar, los españoles buscan smartphones que no superen los 300 euros de precio. Dos de cada tres móviles que se venden en España están por debajo de este precio, por lo que los fabricantes están intensificando su batalla con dispositivos de gama media con los que buscan un equilibro entre calidad y precio.

Otras prestaciones a tener en cuenta

Si esta es la exigencia en cuanto a precio, en lo que a características de los dispositivos, los usuarios españoles valoran las altas prestaciones en lo que a calidad de cámara se refiere y a la batería.

Un estudio de OnePoll apunta que lo que más valoran el 64,6% de los españoles es la autonomía de la batería, mientras que el 60% otorga mayor importancia a la calidad de la cámara. No obstante, el 60% también reconoce darle gran importancia al precio, si bien un 63% lo que más valora es el almacenamiento.

Los proveedores buscarán satisfacer la demanda con nuevos dispositivos de gama media

Asimismo, la calidad de la pantalla es otra de las características de los smartphones a la que otorgan gran importancia los usuarios, tanto en lo que a resolución y tamaño se refiere, como en su capacidad de respuesta.

Todo ello está llevando a que las nuevas propuestas de los proveedores busquen satisfacer esta demanda en los nuevos dispositivos de gama media en los que, con un precio inferior a los 300 euros, los smartphones proporcionen gran autonomía, y una calidad de cámara y pantalla cada vez mayor.

Imagen inicial | Ben White

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI