Web
Analytics
Actualidad, Mercados, Productos, Tecnología

Las ventas de smartphones crecerán un 11% en 2021

Después de un año de caída, el mercado de smartphones prevé que en 2021 las ventas crecerán un 11% gracias, en gran medida, al impulso que experimentarán los smartphones 5G.

Aunque el pasado año las ventas de smartphones experimentaron un descenso del 5,9%, según datos de IDC, las previsiones para este año parecen ser más optimistas. Y es que, de acuerdo con un reciente informe de Gartner, en 2021 las ventas de smartphones alcanzarán los 1.500 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al año anterior.

Según la consultora, si el pasado año vimos cómo los consumidores redujeron el gasto en smartphones, este año, la disponibilidad de nuevos productos contribuirá a un aumento significativo de la demanda.

De esta forma, según Anshul Gupta, director sénior de investigación en Gartner, las ventas de smartphones estarán este año muy cerca de los niveles de 2019.

La combinación de reemplazos y la disponibilidad de smartphones 5G de gama baja contribuirá a aumentar las ventas de smartphones en 2021.

Las estimaciones de Gartner apuntan a que los smartphones 5G representen el 35% de las ventas totales de smartphones.

Auge de los smartphones 5G

En esta recuperación del mercado de smartphones, se espera que Asia Pacífico, Europa Occidental y América Latina experimenten el crecimiento más fuerte.

La creciente disponibilidad de redes 5G, junto con una mayor variedad de smartphones 5G a partir de 200 dólares impulsará la demanda en los mercados maduros y China. La demanda en los países emergentes estará impulsada por compradores que buscan un smartphone con mejores especificaciones y conectividad 5G como característica opcional.

Gartner pronostica que las ventas de smartphones 5G alcancen los 539 millones de unidades en todo el mundo en 2021, lo que representará el 35% de las ventas totales este año.

Si bien ahora en China la participación de mercado de los smartphones 5G va camino de alcanzar el 59,5% en 2021, ahora los de gama baja se están volviendo más frecuentes fuera del país, donde ya están preparados para dar un impulso a estos dispositivos.

Imagen inicial | Frederik Lipfert

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!