Web
Analytics
Actualidad, Canal, Mercados, Seguridad, Tecnología

Buenas perspectivas de los MSP de cara al segundo semestre

Las crecientes necesidades tecnológicas de las organizaciones hacen que los clientes busquen partners para ayudarles en la gestión de su infraestructura, servicios y aplicaciones. Esto abre nuevas oportunidades de negocio y brinda buenas perspectivas para los MSP de cara al segundo semestre del año.

Las perspectivas de los proveedores de servicios gestionados, MSP, de cara a la segunda mitad del año para estar evolucionando positivamente ante las posibilidades que emergen de una amplia gama de clientes potenciales.

De acuerdo con una encuesta realizada por Infrascale a 1.200 líderes de pymes a nivel global, la necesidad de una mayor seguridad está llevando a que cada vez más empresas pongan sus miras en los MSP para la gestión de servicios.

Así, un 44% de los responsables de negocios en el sector educativo, el 51% de los del sector sanitario, y el 53% de manufactura, apuntan la necesidad de una mayor seguridad como su principal razón para seleccionar un MSP. La seguridad y la reducción de costes es, para el 46%, la principal razón entre los retailers del comercio electrónico, para apostar por un MSP, mientras que el 57% de los directivos de la industria financiera señalan la reducción de costes como su principal razón.

El incremento del ransomware subyace en gran parte de la apuesta por los MSP

Cabe señalar que el incremento del ransomware subyace en gran parte de este interés por apostar por los MSP para la gestión de su seguridad TI. Las organizaciones están comenzando a darse cuenta de que la mejor manera de combatir el ransomware es tener una versión prístina de sus datos disponible en la nube, y, desde Infrascale destacan que la forma más sencilla para que las organizaciones más pequeñas logren ese objetivo es confiar en un MSP.

Plan de crecimiento

La encuesta de Infrascale apunta hacia perspectivas optimistas para los MSP a medida que la economía mundial se recupere de la fuerte caída sufrida por el impacto de la pandemia de la COVID-19. No obstante, aún queda mucho tiempo para que esta recuperación sea completa pero es importante que los MSP comiencen a sentar las bases para estar preparados.

Los expertos apuntan que ahora es el momento de realizar inversiones en capacitación sobre tecnologías nuevas y emergentes que probablemente se financiarán en la segunda mitad de 2021. Los MSP que no realizan esas inversiones ahora corren el peligro de volverse irrelevantes para los clientes finales.

Imagen inicial | Marc Najera

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!