Actualidad, Canal, Seguridad

Trabajar con los MSP, cada vez más indispensable para las pymes

Cada vez más empresas confían en el apoyo de un MSP que les ayude a mantenerse competitivas, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas.

Tal y como se desprende de una encuesta de Infrascale, en la que han participado más de 1.200 ejecutivos de pymes que han trabajado con proveedores de servicios gestionados, un 68% cree que trabajar con los MSP les ayuda a mantenerse competitivos.

De acuerdo con este estudio, la principal razón por la que las empresas optan por trabajar con MSP es, para el 51% de los encuestados, para ahorrar costes. La segunda razón más común es, según el 46%, por una mayor seguridad.

Pero, sin duda, una de las principales cuestiones que las organizaciones tienen en cuenta a la hora de trabajar con un proveedor de servicios gestionados es contar con un presupuesto de TI predecible. De hecho, más de la mitad considera que trabajar con un MSP les resulta más económico que contratar talento interno.

La calidad de las soluciones, el criterio principal para seleccionar un MSP

Esto pone de relevancia que cada vez más pymes reconocen el valor de los MSP y su gestión puede ser una importante ventaja para ellas. Protección de datos, backup y recuperación de datos, y servicios de ciberseguridad son los servicios más críticos que ofrecen estos proveedores de servicios gestionados, y algunos de los más demandados.

No en vano, el estudio de Infrascale apunta que, para el 52% de las pymes, la calidad de las soluciones es el criterio más importante que tienen en cuenta a la hora de seleccionar un MSP, seguido de la atención a la seguridad, según el 46%.

Apoyo en la nube

Ofrecer un soporte 24×7, un coste óptimo, flexibilidad y ahorro de tiempo son otros de los aspectos clave que las pymes valoran a la hora de seleccionar un MSP. Y es que el valor de estos proveedores se ha vuelto aún más crucial en tiempos de pandemia en los que los nuevos retos tecnológicos enfatizan la importancia de contar con un partner de confianza.

La copia de seguridad en la nube (54%), el software antivirus / malware (51%) y las herramientas de seguridad de red como firewalls, VPN (50%) son las principales tecnologías implementadas durante los meses de pandemia gracias al soporte de los MSP.

El 72% cuenta con un MSP para su infraestructura cloud

El salto a la nube es una realidad palpable, ya que el 97% de los encuestados ha implementado una infraestructura basada en la nube con un proveedor de servicios cloud. Además, el 72% cuenta con un MSP para infraestructura basada en la nube, y solo el 3% apunta que sus organizaciones trabajan con entidades distintas de los MSP para obtener asistencia con la infraestructura basada en la nube.

Con estas cifras, desde Infrascale apuntan que trabajar con un MSP puede reducir sustancialmente el tiempo necesario para implementar nuevas soluciones tecnológicas, algo clave para la competitividad, actual y futura, de las empresas.

Imagen inicial | J W

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI