Actualidad, Canal, Mercados, Tecnología

Los MSP, los partners perfectos para la monitorización de las TI

La proliferación de soluciones en los entornos tecnológicos abre nuevas oportunidades a los MSP a la hora de bridar monitorización para un óptimo gobierno corporativo de las TI.

Cada vez más organizaciones son conscientes de la importancia de realizar una correcta monitorización de sus TI. Así lo confirma un reciente estudio de Centreon, para el que se han encuestado a 600 profesionales de TI de Europa y Norteamérica, y en el que se pone de manifiesto que esto abre una gran oportunidad para los MSP.

La falta de visibilidad de los niveles de desempeño de las TI, unido a la proliferación de soluciones que se incorporan a los entornos de TI y que los hacen más complejos, hace más necesario que nunca la monitorización para su supervisión.

La rápida transformación de la infraestructura, gracias a cloud computing, Edge Computing e IoT, está impulsando nuevas prácticas de monitorización, aunque se observa una brecha de madurez entre Europa y Norteamérica, éstos últimos más evolucionados.

Los MSP ponen sus miras en ofrecer servicios para llenar el vacío en la experiencia de las empresas

Para los expertos de Centreon, ante esta creciente necesidad de supervisión y monitorización, cada vez más MSP están poniendo sus miras en ofrecer estos servicios para llenar este vacío en la experiencia de organizaciones y que puedan centrarse en su negocio.

Esto lleva a que cada vez más organizaciones confíen en estos proveedores de servicios gestionados para llevar a cabo estas tareas ya imprescindibles.

Más supervisión TI

Entre algunos de los resultados más destacados de este estudio se apunta que, para el 89% de los encuestados, la monitorización es una prioridad alta o máxima para su empresa. Si bien en Norteamérica hay más profesionales que la ven como prioridad máxima que en Europa.

Asimismo, destaca que las empresas están contratando más personal para la supervisión de TI que en ciberseguridad y redes, y son las organizaciones norteamericanas las que demuestran una mayor concienciación sobre la necesidad de puestos de supervisión de TI que las europeas.

Solo un 27% apunta tener una excelente visibilidad gracias a su monitorización TI

Esta necesidad de monitorización queda constatada con el hecho de que solo el 27% de los encuestados califica como excelente la visibilidad que tiene sobre los niveles de desempeño que brindan sus herramientas de monitorización. El 98% de los encuestados cree que es necesario que su equipo de TI proporcione KPI orientados al negocio, lo que confirma la importancia de la supervisión en la gestión del rendimiento empresarial digital y en la era del lugar de trabajo digital.

Además, la encuesta destaca una tendencia general hacia el aumento de la participación de la nube, Edge Computing e IoT durante los próximos tres años. Europa está rezagada en la implementación de la nube en comparación con Norteamérica pero en nuestro continente esperan un mayor aumento de la participación de la nube en sus infraestructuras durante los próximos tres años.

Imagen inicial | mostafa meraji

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI