Actualidad, Área Práctica, Tecnología

El 75% de las empresas busca asesores expertos en sus proveedores de impresión

proveedores_impresion_valor

Hace tiempo que un partner tecnológico no es un mero vendedor. Hace tiempo que venimos hablando del valor que supone que los vendedores de tecnología se conviertan en asesores de confianza. Un valor que además supone la coartada perfecta para seguir haciendo negocio. Una tendencia que los clientes lo exigen cada día en áreas como la impresión empresarial.

Vivimos un tiempo complicado donde los trabajadores han dejado de ir a las oficinas o van para tareas puntuales. Momentos en los que tienen que exprimir el tiempo y recursos al máximo y donde la impresión y gestión documental se convierte en un aliado perfeto para ello. Un contexto donde los proveedores de impresión tienen múltiples oportunidades que no terminan de explorar.

El estudio Insight Report de Canon Europa precisamente ahonda en esta cuestión. El informe revela que menos del 20% de los proveedores están dando respuesta a las necesidades de sus clientes. Unoas empresas que buscan en el 86% de los casos contar con el asesoramiento adecuado sobre cómo combinar la impresión con los elementos digitales, y conseguir así un enfoque integral. Además, el 80% de las marcas les gustaría que sus proveedores de impresión les ofrecieran ideas creativas e innovadoras, capaces de conectar con sus públicos de destino. En definitiva, el 75% de los responsables de marketing reclaman la figura de asesor en su partner de confianza.

Menos del 20% de los proveedores están dando respuesta a las necesidades de sus clientes

Así, queda claro, tal y como establece Mathew Faulkner, EMEA Senior Marketing Manager de Canon que «a pesar de que los proveedores de servicios de impresión son capaces de cubrir correctamente las necesidades básicas, existe una enorme diferencia entre lo que los clientes quieren y lo que se les da. Si los proveedores aprovechan las interacciones con los clientes y las ven como una oportunidad para demostrar su experiencia, podrán aportar un valor añadido y ayudar a las marcas a mejorar la eficacia de las impresiones. Al mismo tiempo, es una buena excusa para demostrar la rentabilidad de la impresión».

Los profesionales que venden impresión profesional que tienen más posibilidades de triunfar serán aquellos que logren cambiar su forma de relacionarse con los clientes, aquellos que compartan sus experiencias y se resitúen en su nuevo papel de asesores.

En este contexto existe una oportunidad que las empresas no deben desaprovechar, y que pasa por ampliar su valor más allá de la impresión, cambiando la dinámica de las relaciones con sus clientes e impulsando el crecimiento. Al final, la impresión seguirá siendo una fuente para que las empresas se sigan relacionando con sus clientes, pero tendrá que ser de una forma diferente e innovadora. Un punto donde el canal tiene mucho que decir.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.