Actualidad, Tecnología

Adobe o Zoom doblan su valor del mercado gracias al empuje SaaS

software_partner_mercado

No es ninguna novedad afirmar que el pasado año fue un rara avis en todos los sentidos. Un año complicado que supuso un momento de inflexión tecnológico importante para las empresas. Un momento en el que tuvieron que optar por la tecnología para abordar todos los retos que la situación planteaba. Y eso se dejó ver mucho más en ámbitos como el software, sobre todo al inicio de la pandemia, donde los gigantes del sector revalorizaron sus corporaciones gracias al empuje del SaaS.

El informe del banco de inversiones GCA Altium pone de relieve esta realidad. Adobe o Zoom, por ejemplo, doblaron su valor de mercado durante 2020 debido al impulso que reciberon sus soluciones. El teletrabajo y las nuevas necesidades que acarrean estos modelos de organización en las empresas lo hicieron posible.

No fueron las únicas. En el área de plataformas referencias como Oracle, Microsoft, IBM o Cisco incrementaron su valor 3% alcanzando los 2,4 billones (millones de millones) de dólares. En el caso de la infraestructura, gracias al éxito de fabricantes como Zoom, Citrix o Juniper el valor de mercado alcanzó los 306.000 millones de dólares, un 17% más que en año anterior.

En el Q4 de 2020 se batió record de compras de empresas de software

En seguridad Trend Micro, Check Point o Fortinet lideraron el segmente con sus soluciones de software que alcanzó un valor de 369.000 millones de dólares, un 15% más. Especialmente significativo también el área de ERP con Salesforce, Slack o Shopify que llegó a los 608.000 millones de dólares, un 12,5% más. Pero si tenemos que nos atenemos al mayor crecimiento en valor de mercado debemos mirar al nicho de SaaS; ahí el software de algunos como Adobe, ServiceNow o Unity hizo que se llegará a los 1,7 billones (millones de millones) de dólares.

Todo este valor en el mercado de software hizo que hubiera muchas transacciones en este campo. De hecho, en el cuartro trimestre de 2020, según el banco, hubo 532 compras de empresas relacionadas con el software, el nivel más alto desde que la firma comenzara a realizar estudios en 2015.

Y es que el software sigue siendo una de las prioridades tecnológicas para las empresas. No solo aquel ya preestablecido por los fabricantes sino también el desarrollo de soluciones a medida. Es por ello que las figuras tanto del consultor TI de cara a la compra adaptada como del ISV, en el caso de aquellas más personalizada, se están convirtiendo en referencias claves para las empresas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo