Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Gigaset: “En la era de la colaboración los partners son esenciales”

gigaset - felipe marin
Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia

tag-contenido_boto

 

Hemos vivido un 2020 complicado. ¿Cómo esperáis que se encare 2021?

Sin duda alguna, este año ha sido convulso y hemos vivido momentos de incertidumbre que han impactado de forma considerable en el ámbito social, sanitario, y también en el mundo empresarial. La emergencia sanitaria del coronavirus nos ha sobrepasado a todos los niveles y ha puesto en evidencia una necesidad que ya veníamos detectando en el entorno empresarial: el impulso de la transformación digital en las organizaciones. Desde esta perspectiva podemos afirmar que. si este año 2020 estamos acelerando el despliegue y asentando los pilares para que la digitalización funcione y sea eficaz, el próximo 2021 será el año para consolidar las redes y las infraestructuras con el fin de mantener la calidad de esas comunicaciones con sistemas innovadores.

Las comunicaciones empresariales son más importantes que nunca. ¿Qué puede aportar Gigaset en este sentido?

Desde nuestra trayectoria en el desarrollo de tecnologías de las telecomunicaciones, Gigaset quiere acompañar a las empresas en el camino de la transformación digital e impulsar las comunicaciones unificadas de calidad. Ahora, más que nunca, es necesario contar con las soluciones tecnológicas más eficientes, propicien entornos profesionales en cualquier lugar del mundo y ante cualquier escenario. Con la experiencia que nos ha dejado la crisis del COVID-19, las empresas valoran la oportunidad de disponer de soluciones que fomenten nuevas modalidades de trabajo y que garanticen conexiones de calidad seguras, sin interrupciones y adaptadas a sus necesidades específicas. En este sentido, desde Gigaset podemos aportarles soluciones innovadores idóneas para potenciar y hacer crecer sus oportunidades de negocio.

En un sentido más global, ¿qué oportunidades pueden tener los partners en el entorno de las comunicaciones empresariales?

Tecnología y comunicación se han convertido en un binomio clave para el entorno empresarial, mucho más ahora que las organizaciones están experimentando todo un cambio de paradigma en su forma de trabajar. En este escenario, los partners tienen una gran oportunidad para hacer llegar las soluciones digitales al entorno profesional y dar respuesta a la alta demanda de las organizaciones para impulsar sus canales de venta. Sin duda, es el momento para facilitar a las compañías su acceso a sistemas de comunicaciones robustos y de calidad, y ofrecer soluciones que garanticen grandes márgenes con unas excelentes prestaciones.

Pero alcanzar a muchos clientes no sería posible sin el canal de distribución. ¿Qué papel juega en la estrategia comercial de Gigaset? ¿Cómo son vuestros partners? ¿Y a qué tipo de empresas llegan?

Nos encontramos en la era de colaboración y que, en este sentido, los partners son esenciales para alcanzar sinergias que potencien los beneficios de los productos de Gigaset. Nuestros partners son fundamentales en la estrategia de la compañía ya que contribuyen a visibilizar las soluciones, asesorar a los clientes y a posicionar nuestra tecnología en un lugar destacado. Estamos orgullosos de contar con proveedores globales líderes en el sector, mayoristas comprometidos con la venta y distribución de nuestro portfolio que forman a sus plantillas para convertirlos en los mejores especialistas de los productos.

¿Un mensaje para aquellos partners que estén planteándose trabajar con Gigaset?

Desde Gigaset estamos entusiasmados con nuestros socios estratégicos y abrimos la puerta a nuevos colaboradores que quieran adentrarse en el mundo de las telecomunicaciones. Estamos convencidos de que nuestros productos “Made in Germany”, reconocidos en el sector, reúnen todas las ventajas competitivas que les llevarán al liderazgo profesional.

tag-contenido_boto

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.