Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Devolo: «Basamos nuestra relación con el canal en la confianza y beneficio mutuo»

devolo_guillermo_marin
Guillermo Marín, Country Manager de Devolo España

tag-contenido_boto

 

2020 ha sido un año atípico con grandes picos de demandas en el entorno del teletrabajo y el ocio en el hogar. ¿Cómo se ha dejado sentir esto en el mercado de la conectividad? ¿Qué áreas han sido las más demandadas?

Desde que comenzó la pandemia, el mundo laboral ha tenido que adaptarse a esta nueva realidad, y el teletrabajo se ha convertido rápidamente en una solución esencial. Por otra parte, la gente se ha visto obligada a pasar mucho más tiempo en el interior de sus casas, lo cual ha disparado el ocio digital en el hogar: streaming de vídeo y música, videojuegos online, videollamadas con amigos, etc. También ha habido muchas personas que han aprovechado para reforzar su formación mediante cursos online, y estudiantes que se han visto obligados a recurrir a Internet para seguir con sus estudios.

Todo ello ha provocado un incremento enorme del consumo de Internet, y operadoras como Telefónica llegaron a reportar aumentos del tráfico del 40%. En un contexto en el que los usuarios dependen más que nunca de su conexión, con la necesidad de una conexión lo más fiable, rápida y estable posible. Por ello, no es de extrañar que la venta de soluciones PLC-Powerline se haya disparado durante estos meses.

En este sentido, no hay mejor opción que devolo Magic, nuestros adaptadores con tecnología Powerline que se conectan a la red eléctrica para convertir cualquier enchufe de la casa en un punto de acceso a Internet, y disfrutar de altas velocidades de hasta 2.400 Mbps. Esto permite que haya una señal fuerte y estable en todos los rincones, y que todas las personas puedan dedicarse a trabajar, estudiar o ver contenido multimedia a través de Internet sin tener que preocuparse por ninguna interrupción o ralentización.

Nada de cortes en videollamadas, parones al ver Netflix o dificultades para atender clases online; todo eso forma parte del pasado una vez empezamos a utilizar un buen adaptador Powerline. Además, devolo Magic ofrece puntos de acceso tanto por WiFi como por cable LAN, dependiendo del producto adquirido, lo cual proporciona una mayor flexibilidad en función del momento o la actividad a realizar.

Devolo lleva mucho tiempo trabajando con partners. ¿Qué tipo de distribuidores son? ¿En qué valores basáis vuestra relación con ellos?

Trabajamos desde hace años con grandes distribuidores como Esprinet, MCR y Ascendeo, partners en los que tenemos mucha confianza y con quienes establecemos relaciones a largo plazo en las que salimos todos beneficiados.

Además, como son empresas especializadas en tecnología y electrónica, conocen y entienden perfectamente nuestros productos, servicios y la cultura digital que queremos transmitir. Y lo que es aún más importante, comprenden las necesidades de nuestros clientes. Por lo tanto, los valores en los que basamos nuestra relación con ellos se resumirían en los siguientes conceptos: confianza y beneficio mutuo.

La conectividad en empresas es un área de desarrollo claro para el canal. ¿Qué tipo de soluciones ofrecéis en este sentido? ¿Cómo podéis ayudar a los partners a desarrollar este negocio?

Nuestras soluciones Powerline han sido diseñadas principalmente para su uso en el hogar, pero también para ser utilizadas en pequeñas y medianas empresas. De hecho, pueden ser una herramienta excelente para mejorar la conectividad en las empresas, ya que devolo Magic garantiza que todos los empleados de la empresa reciban la señal de Internet con la mayor fuerza posible, y que así puedan dedicarse a su trabajo sin tener que preocuparse por ningún problema con su conexión a Internet.

De cara a 2021, ¿dónde están las grandes oportunidades para el canal de distribución en materia de networking? ¿Cómo evolucionará este segmento?

La actual crisis sanitaria va para largo, y cada vez resulta más evidente que se prolongará a lo largo del año 2021. Esto es una mala noticia, pero al menos podemos confiar en que actividades como el teletrabajo, el ocio digital y la formación online serán plenamente operativas para hacer frente a la situación que nos ha tocado vivir. Eso sí, para acceder a todo ello hay que encomendarse a la red del hogar, que ahora es la columna vertebral de la vida diaria. En pocas palabras: disponer de una red doméstica fiable es tan importante como el agua y la electricidad. devolo será el líder en soluciones Powerline. Además, hemos previsto que la demanda de adaptadores PLC- Powerline seguirá creciendo durante el próximo año.

Y confiamos en que la gama devolo Magic, que ofrece distintas configuraciones de producto para adaptarse a todos los hogares y necesidades, siga atrayendo a muchos nuevos clientes y satisfaciendo sus expectativas.

tag-contenido_boto

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.