Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

El Edge es una evolución, no una revolución

edge_vertiv

tag-contenido_boto

 

A medida que el número de aplicaciones y dispositivos IP conectados al extremo de la red crece exponencialmente, las redes deben evolucionar para garantizar unas adecuadas prestaciones de latencia, seguridad y disponibilidad. El resultado de esa evolución es el Edge Computing.

Esta evolución se materializa en tres tipos de cambios:

Actualización de la tecnología heredada

La necesidad de procesar la información cerca de donde se consume se ha convertido en algo vital para la satisfacción de los usuarios y el negocio de las empresas. Tanto si se trata de una aplicación de análisis en tiempo real asociado con el Internet de las cosas (IoT) o de la necesidad de reducción de la latencia en las aplicaciones que realicen un uso intensivo de datos, la tecnología heredada puede no ser suficiente para cubrir las demandas actuales de la evolución del Edge.

Expansión a nuevas ubicaciones

Cada vez más organizaciones se enfrentan al reto de tener que poner en marcha equipos informáticos, de procesamiento, almacenamiento y de red, donde nunca antes se había visto. Y está ocurriendo en todos los sectores: desde una fábrica hasta una plataforma petrolífera pasando por una oficina remota.

Centralización de la visibilidad y la gestión

Muchas empresas pueden haber estado apoyándose en soluciones de TI distribuidas durante años, pero con los crecientes requisitos que necesitan las ubicaciones remotas y el propio aumento de éstas, se hacen necesarias nuevas estrategias de gestión. Cada vez es más necesario contar con tecnologías de infraestructura inteligente y de fácil conexión con herramientas de gestión escalables para disponer de monitorización y gestión centralizada de las ubicaciones Edge, muchas veces sin personal in-situ.

Este tipo de evolución no es nueva para una empresa como Vertiv y estamos en la mejor posición para hacerla realidad junto con nuestros partners de canal. Como “arquitectos de la continuidad”, ofrecemos un amplio portfolio de sistemas de infraestructura inteligente, software y servicios que abordan los desafíos de fiabilidad, escalabilidad y gestión que se afrontan a medida que el Edge avanza. Ayudamos a nuestros partners en todo, desde encontrar el rack o el armario adecuado hasta configurar la solución de protección eléctrica, distribución y conectividad necesaria. En resumen, ayudamos a desarrollar sistemas de infraestructura Edge normalizados y repetibles que simplifican el despliegue y permiten una gestión remota eficiente y rentable.

tag-contenido_boto

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!