6 integradores de marketplace para gestionar tus ventas online

integradores_marketplace

Vender a través de tiendas online de terceros es cada día más habitual. Amazon, ebay, El Corte Inglés o PcComponentes permiten esta modalidad de negocio que potencia la visibilidad de pequeñas comercios online o agregar nuevos canales de venta a aquellos más consolidados. Para centralizar la gestión de todos estos canales hace tiempo que surgieron los integradores de marketplace.

Los integradores de marketplace están ya consolidados en Francia, una de las cunas europeas del comercio electrónico, y que cada vez tienen más presencia en España. De hecho, se calcula que la mitad de las tiendas online que venden a través de marketplace utilizan este tipo de sistemas de administración. En casos más concretos como el de PcComponentes, su responsable cifraba su uso en menos de la mitad de los vendedores.

Estas plataformas permiten agrupar toda la gestión comercial en diferentes marketplaces o espacios publicitarios para gestionarlo desde un mismo espacio. Un solo lugar para recibir pedidos, evaluar precios o controlar inventario que busca facilitar el día a día de los vendedores sin tener que prescindir de seguir vendiendo en diferentes canales.

marketplace_comercio_electronico

Aunque en este tiempo hemos visto como figuras como Correos o agencias de marketing intentan cubrir esta demanda creciente, en este listado solo hemos querido descatar aquellos integradores de marketplace especializados. Estos nos han parecido los más interesantes:

BeezUP

Entre los más reconocidos, BeezUP lleva desde 2009 ofreciendo un sistema de gestión de información, difusión de catálogo y comparador de precios, entre otros servicios. Ofrece cobertura en más de 2.000 canales internacionales y tiendas entre las que destacan Amazon, eBay o Criteo, entre otros.

Uno de sus valores diferenciales es que ofrece asesoría especializada y seguimiento, imprescindible para aquellos que empiezan a adentrarse en este terreno o necesitan apoyo con las integraciones.

Channable

Además de la integración con marketplace, Channable se especializa también en las campañas SEM en Google Ads o Microsoft Advertising para potenciar los negocios online. Esta plataforma pone a disposición de las tiendas 2.500 comparadores de precios y es utilizada por clientes como Philips, Carrefour o Vodafone.

Eanmatic

La plataforma Eanmatic permite centralizar, monitorizar, optimizar, realizar repricing dinámico y gestionar de forma integral en tiempo real todas tus ventas online desde una única herramienta, sin importar el volumen de productos que vendas, el número de marketplaces en los que estés presente y la cantidad de pedidos que gestiones.

La plataforma se integra con marketplace como Amazon, PcComponentes o Phone House. Además, el servicio funciona por módulos que se enlazan con los operadores logísticos como UPS, Seur o Tipsa para cerrar el círculo de venta.

Lengow

Esta plataforma alardea de integrarse con 1.600 marketplaces, entre ellos Amazon, eBay o Fnac, de una forma inteligente llevando el negocio más allá. Ofrece una visión sectorial dividiendo su propuesta por verticales para dar una propuesta más personalizada a distribuidores, marcas o agencias.

El servicio ofrece acompañamiento para la optimización de la solución así como transparencia en los costes y comisiones ofrecidas en sus tarifas.

Market Invaders

Posicionado como el integrador de marketplace más completo del mercado, Market Invaders llega desde Francia para integrarse con 90 tienda online de todo el mundo: Amazon, Rakuten o Google entre las más destacadas.

Como el resto permite integrar inventario, organizar anuncios, precios y catálogos que se cubre con un asesoramiento a medida del ciclo completo del comercio electrónico.

shippingbo

Aunque no tiene página web en castellano, Shippingbo es una de las referencias francesas a destacar que da soporte en nuestro país. Con más de 70 marketplaces y 30 empresas logísticas asociadas, permite optimizar el proceso de compra online con un plus si nos decantamos por los canales internacionales.

Shoppingfeed

La plafaforma Shopping Feed conecta, enriquece y publica sus productos en más de 1.000 canales, sincroniza sus stocks y automatiza la gestión de los pedidos. Dividido por sectores, ofrece cobertura en marketplaces como Amazon, Fnac o LDLC así como gestión de espacios publicitarios en Facebook, Google o Amazon.

Waadby

La plataforma Waadby se presenta como un espacio de conectividad que permite desarrollar su negocio en internet a través de las principales plataformas de venta online o Market Place sin necesidad de disponer de una tienda on line.

AliExpress, eBay o Amazon se integran con esta plataforma para ofrecer el servicio a las tiendas online.

Imagen | Daria Pimkina

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.