Actualidad, Mercados, Tecnología

Lenovo pone el foco en las oportunidades del negocio DaaS

El fuerte crecimiento que está experimentando el negocio DaaS (dispositivo como servicio) de Lenovo, lleva a la compañía en centrar esfuerzos para seguir su impulso y aprovechar las oportunidades de ventas verticales.

El reciente estudio de Lenovo “Future of Work and Digital Transformation”, apunta que el 83% de los empleados apuesta por un modelo de trabajo híbrido ante la buena experiencia que están experimentando con el teletrabajo. Ante los cambios que ya se están produciendo en los entornos de trabajo, el 63% de las empresas muestran interés en ofertas de dispositivo como servicio (DaaS) ante los beneficios que les reporta a la hora de liberar tiempo y recursos para proyectos más estratégicos.

Sin duda, se trata de una realidad que Lenovo está experimentando con su propia oferta DaaS, que ha experimentado un notable crecimiento, por lo que espera impulsar sus esfuerzos para acelerar el crecimiento de su oferta PC DaaS.

DaaS será clave para mantener el crecimiento del mercado PC

Si el pasado año, las ventas de PC crecieron un 13% y, según IDC, este año esta cifra se prevé que supere el 18% alcanzando los 357 millones de sistemas, para Lenovo, DaaS será clave para mantener este crecimiento.

A través del nuevo Grupo de Soluciones y Servicios (SSG), que entró en funcionamiento el 1 de abril y que forma parte de su nueva estructura organizacional junto con Infrastructure Solutions Group (ISG) e Intelligent Devices Group (IDG), Lenovo busca impulsar el crecimiento de PC DaaS aumentando la suscripción y los servicios basados en su uso. Para ello se centrará, especialmente, en el segmento de las pymes y soluciones verticales.

Impulso del sector educativo

Según la compañía, durante los dos últimos años su negocio DaaS ha experimentado un crecimiento interanual de tres dígitos, por lo que prevén que se convierta en una parte importante de sus ingresos.

De momento, la mayor parte de este crecimiento procede del sector educativo y, muy especialmente, del mercado norteamericano con dispositivos como los Chromebooks.

El 70% de los clientes de DaaS son nuevos y buscan una solución como servicio

Como apunta Rob Markin, director ejecutivo del negocio mundial de dispositivos como servicio de Lenovo, en una entrevista a Channel Futures, aproximadamente el 30% de su base de clientes de DaaS son aquellos que históricamente alquilaban equipos a la firma directamente o a través de partners y ahora han migrado a un servicio DaaS. El otro 70% son nuevos clientes que pasan de un gasto de capital a una solución opex, o solución como servicio. Es aquí donde están viendo una demanda muy fuerte.

Para Markin, el modelo de ‘leasing’, o alquiler, es muy rígido, con un plazo fijo, mientras que DaaS es un modelo es escalable y flexible ya que el cliente puede pausar la facturación de sus dispositivos durante 24 meses.

Con ello, Lenovo apunta que su propuesta DaaS impulsa la previsibilidad de los costes, lo que es un valor añadido más para que siga creciendo a lo largo de los próximos años a medida que el ROI y los beneficios de costes comiencen a ser más atractivos. Y luego, por supuesto, obviamente la capacidad de gestión y los beneficios y la seguridad del VDI o entorno virtual.

Imagen inicial | Kevin Bhagat

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI