Dell anuncia su escisión de VMware, ¿qué implicará para los partners?

Dell Technologies anuncia la escisión de su participación accionaria del 81% en VMware. Un movimiento que dará como resultado dos empresas independientes posicionadas para crecer en la era de los datos que seguirán colaborando activamente. Pero, ¿cómo afectará esta decisión a sus partners?

Lo que era una posibilidad desde hace meses, se ha hecho realidad. Dell Technologies ha confirmado la decisión de escindir su participación en VMware, que era de un 81%, a la espera de que se complete durante el cuarto trimestre de este año..

El acuerdo entre ambas compañías busca preservar los enfoques únicos y diferenciados de las dos empresas para el desarrollo conjunto de soluciones críticas y la alineación en las actividades de ventas y marketing. Asimismo, VMware seguirá utilizando Dell Financial Services para ayudar a sus clientes a financiar sus proyectos de transformación digital.

Este movimiento se produce después de que Dell anunciara recientemente que había alcanzado acuerdo para deshacerse de RSA Security, adquirida a través de la antigua EMC. Además, Dell también es propietaria del proveedor de servicios de seguridad gestionada SecureWorks, que tiene una solución de seguridad de punto final que compite con VMware Carbon Black, y ofrece monitorización de red que compite con VMware Lastline.

Como apunta el propio Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, y que continuará como presidente de la junta de VMwware, con esta escisión esperan generar oportunidades de crecimiento adicionales para ambas firmas, que seguirán siendo socios

Dell Technologies continuará modernizando su infraestructura central y negocios de PC y aprovechará nuevas oportunidades a través de un ecosistema abierto para crecer en la nube híbrida y privada, el Edge y las telecomunicaciones .

Impacto en los partners

Tanto Dell como VMware confían en que esta escisión creará valor empresarial adicional a largo plazo. De momento, se estima que Dell perciba entre 9.300 y 9.700 millones de dólares por ese 81% de participación en VMware y tiene la intención de usar los ingresos para pagar su deuda.

Con una estructura de capital aún más sólida, Dell Technologies estaría mejor preparada para capitalizar mejor el gasto en infraestructura y PC, los nuevos modelos operativos en la nube que impulsan el crecimiento como servicio, el Edge Computing y las iniciativas de transformación digital a largo plazo de los clientes.

Con un sólido acuerdo comercial en vigor, Dell Technologies tendrá la capacidad de continuar trabajando en estrecha colaboración con VMware para impulsar la innovación y preservar las sinergias de salida al mercado mientras genera nuevas oportunidades de crecimiento a través de un ecosistema abierto.

Michael Dell señala que la separación no cambiará su relación con los partners

En una carta abierta a clientes y partners, Michael Dell ha apuntado que esta escisión no cambiará la forma en la que se relacionan con ellos. El directivo ha hecho énfasis en que, con este movimiento, la compañía fortalecerá su posición para avanzar en su hoja de ruta, en innovación, ventas y soporte, y le permitirá desbloquearemos nuevas oportunidades para innovar e invertir en todos sus ecosistemas.

Cabe recordar que entre las novedades de su programa de partners para este 2021, Dell incluyó más oportunidades de VMware para sus socios de forma que los proveedores de soluciones pudieran realizar transacciones de licencias de VMware directamente a través del programa de partners con un reembolso básico.

A pesar de que desde Dell se ha apuntado que esta relación con los partners no experimentará cambios, dado que VMware y Dell continuarán colaborando en soluciones, habrá que esperar para ver qué impacto tendrá en su canal indirecto.

Imagen inicial | Jon Tyson

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI