Actualidad, Acuerdos, Canal

Tech Data incluye las soluciones de redes WAN de Cradlepoint

tech_data_cradlepoint

El fabrciante Cradlepoint se incorpora a la oferta de Tech Data a nivel europeo. El mayorista integra las soluciones edge de redes WAN a través de redes móviles LTE y 5G de la compañía, que desde finales del año pasado pertenece a Ericsson. Así, mejora su oferta de conectividad WAN inalmábrica para negocios minoristas, almacenes y logística, señalización digital, vigilancia, conexiones Wireless para público externo, conmutación a LTE, transporte público y ciudades inteligentes, entre otras áreas.

En virtud de este acuerdo, los partners de Tech Data pueden ofrecer en Europa los routers edge inalámbricos de Cradlepoint y su servicio NetCloud, una plataforma de suscripción que proporciona monitorización, gestión, seguridad y análisis basados en Cloud.

IDC prevé que el mercado global de infraestructuras LTE y 5G supere los 5700 millones de USD para 2024, con una tasa de crecimiento compuesto anual (TCCA) a 5 años del 43,4 %. Una oportunidad que Tech Data sigue desarrollando con una cartera de soluciones para sucursales, edge y movilidad centradas en resultados con el fin de ayudar a los partners a atender este mercado en rápida evolución, con el apoyo de los programas de formación de negocio, el conocimiento técnico experto interno y las ofertas as-a- service del mayorista.

Stephen Nolan, vicepresidente ejecutivo para Europa de Endpoint Solutions de Tech Data, ha señalado:

«La tecnología 5G es un catalizador clave para trasladar a la sociedad una nueva ola de innovación verdaderamente diferenciada y, como tal, representa una oportunidad significativa para nuestros partners del ecosistema de sistemas informáticos. En este contexto, Cradlepoint supone una incorporación magnífica a nuestra cartera de fabricantes. Su oferta 4G LTE y 5G permite a las empresas implementar conectividad inalámbrica móvil de categoría empresarial, fiable y eficiente, por lo que estamos muy ilusionados».

Eric Purcell, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de partners de Cradlepoint, ha añadido:

«La demanda de WAN inalámbrica se está acelerando en Europa y en el resto del mundo debido a que las empresas recurren cada vez más a las redes móviles 4G y 5G para obtener conectividad inalámbrica. Este nuevo acuerdo llega en el momento idóneo para aprovechar al máximo esta oportunidad y dotar a resellers, partners e integradores de sistemas de los productos y servicios que necesitan».

Cradlepoint fue adquirida por Ericsson en noviembre de 2020 y opera como unidad de negocio independiente bajo su propia marca. Ericsson ha sido distinguida como empresa líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para infraestructuras de redes 5G.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo