Actualidad, Canal

Inetum completa la integración de IECISA con un crecimiento del 23%

inetum

A finales de 2019 saltaba la noticia de la compra de IECISA por parte de la consultora GFI. Un proceso de integración completado donde el comprador ha pasado a renovar imagen y nombre para adentrarse en un grupo tecnológico. Y el cambio a Inetum parece que le ha sentado bien. El pasado 2020 consiguió facturar 1.965 millones de euros, con un aumento de más del 23% y un margen operativo del 6,3%.

La integración de IECISA le llevó a Inetum a consolidarse en todos los sectores verticales y empresas medianas, la cuarta parte de su facturación. Además, le ayudó a mejorar su posición como actor paneuropeo. Presente entre las 10 primeras empresas TI en sus mercados, se sitúa en el Top 4 en España, en el Top 5 en Bélgica y en el Top 5 también en Francia.

De hecho, la mayor parte de sus ingresos, casi el 60%, llegan de la parte internacional: 929 millones de euros para Iberia-Latam, 315 millones de euros para la zona Belux y 85 millones de euros para la zona EEMEA. En el centro de esta dinámica, países como Rumanía, los países del área Belux y Portugal lograron un crecimiento orgánico del 21,9%, 7,3% y 1,4%, respectivamente.

Estrategia a 3 años

Inetum avanza hacia 2023 con una hoja de ruta que integra el crecimiento orgánico e inorgánico y se basa en 5 pilares:

  • Fortalecimiento en el mercado medio: una oferta completa para satisfacer las necesidades de los clientes, en particular los del mercado medio, que representan una oportunidad única para el Grupo.
  • Capacidades y soluciones de próxima generación: un portfolio global reforzado y muy bien posicionado en soluciones de próxima generación, con importantes inversiones en la nube, ciberseguridad, automatización y análisis de datos.
  • Entrada en nuevos mercados: varios mercados europeos parecen listos para consolidarse
  • Aumentar los márgenes: continuar desarrollando e industrializando los procesos en las geografías clave, para unirse a los mejores operadores.
  • Consolidación del mercado: un mercado muy fragmentado que se está consolidando ofrece a Inetum la oportunidad de integrar a los mejores actores de su ecosistema.

Para hacer frente a las evoluciones del mercado a medio plazo, Inetum reforzará -con el apoyo de todos sus profesionales- sus 6 competencias:

  • Consultoría: consultores de negocio y tecnología que contribuyen al rendimiento del flow digital de las actividades y procesos de los clientes, a través de audaces estrategias digitales.
  • Application Services e Infraestructuras: ingeniería ágil y servicios locales diseñados y desplegados para el rendimiento de todos los entornos de trabajo.
  • Integración de sistemas: arquitectura y urbanización de los sistemas de información junto con soluciones optimizadas y una capacidad de adaptación e integración permanente para garantizar un rendimiento sostenible.
  • Outsourcing global: experiencia desplegada en nuestros centros de servicios que aprovechan la proximidad internacional para optimizar y beneficiarse de sistemas de información ágiles y disponibles.
  • Venta de valor añadido: asociaciones reforzadas y experiencia certificada para optimizar el mejor software y hardware.
  • Software: I+D con el apoyo de la innovación en nuestros FabLabs para desarrollar soluciones verticales y multisectoriales a nivel internacional.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.