Actualidad, Canal, Mayoristas

MCR Mobile espera triplicar su facturación en 2021

mcr_mobile

La división de móviles del mayorista MCR quiere pisar el acelerador en un segmento bastante maduro en España y que previsiblemente sufrirá el desabastecimiento de componentes durante la segunda mitad del año. Aún así, Aléx Cabo, máximo responsable de la unidad espera triplicar la facturación del año pasado y cerrar un 2021 que se observa incierto, pero lleno de éxitos.

Aunque no nos han dado cifras oficiales de facturación de la división, lo cierto es que el portavoz nos confirmaba que «está siendo una sorpresa la buena acogida que estamos teniendo. Hemos conseguir entrar en canales que no contemplábamos y a partir de ahí, hemos ido creciendo con la inercia». Las expectativas sobre todo se ampliaron durante el último trimestre de 2020, cuando los negocios de retail se vio potenciado.

La subida de MCR Mobile ha venido por OPPO. Sin embargo, otros fabricantes como ZTE, Samsung para B2B, SwissVoice para personas mayores, Ulefone en el entorno de los rugerizados, o UAG para accesorios están dentro de su catálogo, cubriendo nichos muy especializados que están teniendo una buena acogida.

mcr_mobile_

A nivel de canal, por el momento, las grandes cuentas son las que mejor se están comportando dentro de MCR Mobile «porque son a las que mejor acceso que tenemos». Sin embargo, el objetivo de Álex Cabo y su equipo es balancear los datos para que entren más pequeños distribuidores. «La telefonía es un negocio atractivo e interesante para cualquier vendedor que esté en tecnología y cuesta menos que otros segmentos como el gaming, por ejemplo. Nuestra meta sería llegar a un 50% grandes y 50% pequeños, pero somos conscientes que es díficil».

Un referente que va ganando posiciones

Aunque bien es cierto que MCR Mobile fue el último en llegar el pasado año, la compañía ha sabido exprimir su fortaleza en el mercado tecnológico en pro de este nicho de especialización. «Estamos en un entorno complicado donde hay muchas incertidumbres de cara a este año, pero confíamos en nuestro trabajo y poner seguir abriendo oportunidades con un buen portfolio y ampliando las opciones y servicios», comentaba Álex Cabo.

Y es que la realidad vislumbra una segunda mitad del año con un inventario muy limitado debido a la crisis de los componentes que ya estamos viendo en toda la industria tecnológica. Un punto que han tratado en el encuentro de la compañía MCR CONNECT MOBILE junto a portavoces de Oppo, Samsung, SwissVoice o ZTE. «Todos los fabricantes se han sincerado y nos han dicho que esperan problemas de suministro, pero que aún así no veremos subidas de precios sino más bien una contención de las promociones que habitualmente hay en este mercado», desvelaba Álex Cabo.

Veremos menos ofertas, pero no una subida de precios en telefonía

Su objetivo así es incrementar su portfolio con alguna otra marca que cubra terrenos en los que no están, pero siendo conscientes de que su objetivo no es que las marcas compitan: «Queremos darles a cada una de ellas su espacio y que puedan saber que apostamos por ellas y no las hacemos competir», matizaba el directivo. Los wearables o el mundo IoT alrededor de la telefonía será uno de sus objetivos ya que supone alrededor del 25% de la facturación, sin contar el ecosistema de Xiaomi.

Con esta división, junto a la de papelería y profesional, MCR desmenuza su negocio, tradicionalmente más enfocado en tecnología de consumo y gaming, para abrir el abanico hacia nuevas oportunidades. «Una aproximación donde combinamos la cercanía de un equipo local con el músculo logístico y financiero de un gran grupo», concluía Álex Cabo reafirmando la visión general que nos daba Eduardo Moreno, director general, hace poco.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.