Actualidad, Canal, Mayoristas

MCR crea una nueva unidad especializada en movilidad y telefonía

mcr_

La importancia de la movilidad y el potencial comercial se traslada a una nueva unidad de MCR. El mayorista presenta MCR Mobile que estará capitaneada por Álex Cabo y contará con marcas ZTE, TP-Link Neffos, Samsung (para B2B), SwissVoice (marca perteneciente a Alcatel-Atlinks), Ulefone, o UAG.

MCR Mobile nace tras un acuerdo con el fabricante Oppo a comienzos del presente año, para lanzar la distribución de la marca en el mercado de Portugal, y ampliando posterioremente la colaboración a diferentes  cuentas y canales del mercadio español a través de la infraestructura y know-how que el mayorísta posee en ambos mercados. “Esta experiencia, junto con la convicción de que era el momento indicado, nos llevó a poner en marcha la nueva división”, explica Pedro Quiroga, CEO de MCR.

ZTE, TP-Link Neffos o Samsung estarán en el portfolio de MCR Mobile

Las operaciones se consolidan en marzo de 2020. “Luego vendría la pandemia, que como es natural afectó a nuestros planes de desarrollo”, explica Pedro Quiroga. A pesar de ello, en estos meses MCR Mobile ha firmado numerosos acuerdos con marcas líderes a las que distribuirá productos tan diversos como terminales, accesorios o wearables.

Álex Cabo se encargará de llevar la nueva división. Con más de 10 años de trayectoria en el sector de la electrónica de consumo y una amplia experiencia en el mercado de la movilidad comenta: “La idea que manejamos es construir un portfolio más allá del terminal o del accesorio convencional, y consolidar una oferta que cubra también nichos específicos como las soluciones para industria, los teléfonos rugerizados o los terminales para mayores”.

mcr_mobile_

En cuanto a la estrategia de go-to-market, Alex Cabo explica que “no queremos trabajar con el máximo número de fabricantes, sino trabajar estrechamente con una selección de marcas en las que creemos, marcas líderes en  sus sectores tanto a nivel  económico como de innovación”.

Por último, la nueva división aprovechará la sinergia con el resto de la compañía, y en especial con MCR PRO, la división de soluciones para profesionales que vio la luz a mediados de 2019.

Portfolio: desde teléfonos rugerizados hasta cajas desinfectantes

El portfolio de MCR Mobile incorpora una amplia selección. El producto estrella son los móviles rugerizados pero cuenta con desde dispositivos y accesorios pensados para empresas hasta terminales para mayores con innovaciones como una “tecla SOS”, que permite avisar en caso de emergencia con una sola pulsación, o accesorios como fundas o estuches de protección o cajas desinfectantes.

“Seguiremos ampliando nuestro portfolio, y seguiremos trabajando para abrir a nuestros clientes nuevas vías de negocio con las principales figuras del canal en España y Portugal”, afirma el director de MCR Mobile. “Y, si bien el futuro se presenta complicado, trabajaremos de la mano de los fabricantes para ayudarles a explotar las oportunidades que se presentan”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo